EMOLTV

Delantero de Necaxa fue hospitalizado por supuesta gripe porcina

Según informó el médico del club mexicano, el atacante Alejandro Castillo "tiene síntomas como tos y malestar general, pero ya estamos en contacto con la gente que nos apoya en el hospital".

28 de Abril de 2009 | 16:41 | ANSA
CIUDAD DE MEXICO, 28 (ANSA) - El delantero mexicano Alejandro Castillo, titular de Necaxa, se convirtió en el primer futbolista confinado a un hospital por sospecha de haber contraído el virus de la influenza porcina, se informó este martes.

La noticia fue confirmada por el médico José Luis Cortés, jefe de los servicios médicos del club Necaxa cuya sede se encuentra en la provincia de Aguascalientes, norte de México.

"Presenta algunos síntomas de esta enfermedad", dijo el médico quien añadió que "algunos futbolistas de las fuerzas básicas" (categorías juveniles) del equipo "están en la misma situación".

"Tenemos detectados a tres jugadores y creo que debemos trasladarlos para llevar un manejo intrahospitalario, no correr ningún riesgo y no tener ninguna sorpresa", dijo el médico.

Castillo, de 21 años, "tiene síntomas como tos y malestar general, pero ya estamos en contacto con la gente que nos apoya en el hospital y va a permanecer ahí para que esté siempre vigilado", comentó el galeno.Agregó que los otros dos jugadores, sobre quienes no proporcionó mayores datos, son de fuerzas inferiores.

El DT del Necaxa, Raúl Arias, criticó a las autoridades federales porque consideró que la propagación del virus de la influenza "ha sido subestimada". "Lo que prevalece es una total desinformación en clínicas y hospitales", acusó Arias que consideró que ante situaciones complejas como la actual "las medidas radicales no están de más y sugirió se valore una posible suspensión del torneo Clausura 2009".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?