EMOLTV

Barcelona no pudo con Chelsea en su casa y definirán en Stamford Bridge

En el duelo por semifinales de la Liga de Campeones, el equipo catalán igualó 0-0 con los ingleses. Rafa Marquez salió lesionado por una posible rotura de meniscos y Carles Puyol fue amonestado por lo que tampoco estará en la vuelta.

28 de Abril de 2009 | 16:41 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

Los catalanes no pudieron doblegar a la defensa del equipo inglés.

AFP

SANTIAGO.- Barcelona de España y Chelsea de Inglaterra empataron hoy 0-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa en el Camp Nou y dejaron todo abierto para el duelo de vuelta en Londres.


El Barcelona fue claro dominador del encuentro, pero no pudo traducir su control en goles. El duelo decisivo se disputará el miércoles 6 de mayo en Stamford Bridge.


Barça, que sufrió la pérdida del central mexicano Rafa Márquez por lesión, salió desde el principio a hacer su juego y a tratar de controlar el balón, frente a un Chelsea que se mostró muy conservador en la primera parte.


Los ingleses, conscientes de la peligrosidad de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la creación de juego, olvidaron su habitual 4-3-3 para utilizar a Obi Mikel y Michael Ballack como mediocampistas centrales para tratar de tapar las entradas de los dos barcelonistas.


La primera parte fue por completo del Barcelona, que prácticamente encerró al Chelsea en su campo, aunque sin llegar a tener auténticas ocasiones de peligro, a pesar de un buen tiro del delantero francés Thierry Henry tras un buen pase de Lionel Messi (33').


Tras el descanso, Barcelona sufrió con la lesión de Márquez, que llevando solo el balón se cayó al suelo tras sufrir lo que, según las primeras pruebas practicadas al internacional mexicano, sería una rotura de menisco de la pierna izquierda (50').


Superado este momento, el Barcelona volvió a hacerse con el control del partido y tuvo su mejor oportunidad en una escapada de Samuel Eto'o, cuyo tiro sacó el portero Petr Cech (70').


Pero, en los último minutos del segundo tiempo el Chelsea empezó a irse hacia arriba, aprovechando un pequeño bajón del Barcelona tras hacer todo el desgaste, aunque no lograría mover el marcador, con lo que todo se decidirá en el partido de vuelta en Inglaterra.


El equipo catalán perderá también para la vuelta a su capitán y figura en la zaga, Carles Puyol, debido a que recibió tarjeta amarilla y será suspendido.


En la otra llave, Manchester United y Arsenal jugarán mañana el primer duelo inglés por un cupo en la final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?