EMOLTV

González tuvo un sólido debut en el Masters de Roma

La primera raqueta de Chile venció al francés Jéremy Chardy por 6-4 y 6-1. Su próximo rival en el Foro Itálico será el serbio Janko Tipsarevic.

28 de Abril de 2009 | 19:42 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González defiende 350 puntos en Roma, por lo que debe de llegar a semifinales.

EFE

SANTIAGO.- Pese a la lluvia que interrumpió su debut de este martes y terminar jugando cerca de las dos de la madrugada de este miércoles en Roma, el tenista chileno Fernando González (13° de la ATP) ganó su primer partido del Masters 1000 italiano.


En la pista cinco del Foro Itálico, el nacional venció sólidamente al francés Jéremy Chardy por 6-4 y 6-1, en una hora y tres minutos.


No pudo comenzar mejor el primer set para el chileno, quien en el tercer game logró quebrarle el servicio al galo. Sin embargo, de inmediato el oriundo de La Reina no supó aprovechar la ventaja y ahora le toco ceder a él su servicio.


Igualados en la cuenta, ambos jugadores ganaban con tranquilidad sus servicios. Pero llegaron al décimo game y fue el criollo quien sacó a relucir su experiencia y buen juego en Roma para quebrarle nuevamente el saque al francés y de paso quedarse con el set con un 6-4, en 37 minutos.


La segunda manga se inició con mucha holgura para González, luego que en el segundo game logró un break a favor. La historia se repitió en el sexto juego y para así cerra el match con un claro 6-1, en sólo 26’.


En la segunda ronda del certamen europeo González, quien en Roma defiende 350 puntos por lo que deberá llegar a semifinales, se medirá con el serbio Janko Tipsarevic (65°), quien esta tarde derrotó al argentino José Acasuso (44°) por 6-3 y 6-4. 

Con el serbio, el nacional ha jugado en tres oportunidades, con dos triunfos para el santiaguino. El último match entre ambos fue el año pasado, en este mismo campeonato, conj victoria para González por 3-6, 7-6 (0) y 7-6 (6). 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?