EMOLTV

Caracas empata con Lanús y gana el Grupo 6 de la Libertadores

El cuadro venezolano igualó 1-1 ante los argentinos, resultado que lo deja en la fase de los mejores 16 equipos de América.

29 de Abril de 2009 | 21:38 | Reuters

BUENOS AIRES.- Caracas de Venezuela igualó 1-1 ante el eliminado Lanús de Argentina y pasó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América como primero del Grupo 6, en el que también avanzó Chivas Guadalajara de México.

Caracas abrió el marcador con un gol del mediocampista argentino Darío Figueroa a los 31 minutos. El defensor Iván Macalik igualó a los 39 minutos para Lanús, que llegó al partido del miércoles sin posibilidades de clasificar a octavos y cerró su participación en la Copa sin partidos ganados.

Caracas terminó primero de la zona con 10 puntos, seguido por el también clasificado Chivas con 9 y los eliminados Everton con 8 y Lanús con 4.

El partido de Buenos Aires en el estadio Ciudad de Lanús fue dirigido por el ecuatoriano Carlos Vera ante una escasa asistencia de público.


Desde el comienzo se notaron las diferencias entre un equipo y otro.Caracas, que jugó de mayor a menor y terminó regulando el encuentro, se mostró compacto y con claras intenciones en la ofensiva.

En tanto, Lanús mostró la falta de experiencia de sus jugadores juveniles, la mayoría de los cuales debutaron en el ámbito internacional.Pero los jóvenes cumplieron un buen papel, reconocido después del encuentro por el aplauso de sus hinchas.

En el primer gol, un tiro libre del mediocampista Jesús Gómez fue recibido dentro del área por Figueroa, quien con un toque suave burló la defensa del arquero Agustín Marchesín.

Lanús, que pareció nervioso con la desventaja, igualó a los 39 minutos tras un centro desde la izquierda que Macalik envió al fondo del arco con un cabezazo junto al palo derecho de la valla defendida por Renny Vega.

En el complemento, Lanús trató de presionar en el mediocampo para evitar la creación del juego entre Luis Vera y Gómez.Caracas tuvo dos claras posibilidades que fueron conjuradas por el arquero Marchesín y Lanús no supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron con remates de tiro libre.

A los 65 minutos, el delantero Santiago Biglieri obligó a una gran estirada del arquero Vega, quien rechazó con los puños un remate con destino de gol desde la izquierda.Hasta el final del partido Caracas trató de evitar alguna sorpresa y se dedicó a jugar para no arriesgar en la zona defensiva, donde Lanús llegó con centros que fueron conjurados por los zagueros.

Mientras Caracas esperará rival para los octavos de final, Lanús, uno de los equipos más destacados del actual torneo local, se despidió de la Copa con la carga de no haber conseguido ninguna victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?