EMOLTV

Colo Colo cae ante Palmeiras y se farrea su paso a octavos de final

Un gol en el minuto 86 dejó al cuadro albo fuera de la Libertadores, en un semestre negro para el Cacique; lo único que le queda es ganarle a Cobreloa en Calama para seguir respirando en el Apertura.

29 de Abril de 2009 | 23:01 | El Mercurio Online
imagen

Cleiton grita el gol que rompió el sueño de Colo Colo y lo azotó contra su realidad.

AP

SANTIAGO.- "Dependemos de nosotros mismos". El lugar común, el placentero lugar común, se paseaba por la boca de los jugadores de Colo Colo antes del decisivo encuentro con Palmeiras. Y así era, a los albos les bastaba el empate para sellar su paso a octavos de final.


Pero el Cacique no pudo. Jugó al empate: tuvo la pelota, pero no tuvo profundidad. Intentó acumular gente en el mediocampo y dejó espacios en el fondo. Y terminó perdiendo por un gol (marcado en el minuto 86), pero bien pudieron ser tres, si no fuera por dos palos y una gran tapada de Cristián Muñoz. Y Palmeiras terminó con diez hombres.


La desgracia alba partió antes del primer cuarto de hora. Macnelly Torres sintió un pinchazo en su pierna derecha (isquiotibial) y tuvo que salir del campo de juego. Intentó volver, pero al hacer un pique corto junto a la banca alba supo que no podía seguir.


A la cancha fue el veinte: Rafael Caroca, un claro indicio de lo que haría Colo Colo durante el resto del partido. O de lo que carecería: profundidad.


Sacar al cerebro albo y meter a un hombre de corte no tiene dobles lecturas. De ahí en más Colo Colo dominó por largos pasajes el partido, pero no pudo entrar en el fortín verde. Palmeiras paró su línea defensiva a 30 metros de su portería y de ahí le metían una presión que el local nunca supo resolver.


El cuadro brasileño recuperaba la pelota y salía con velocidad y potencia, haciendo notorios los espacios y la lentitud de la zaga alba. Y también de sus volantes centrales, los que, claramente, no están para jugar al nivel que exige una instancia como la Copa Libertadores.


Con esta fórmula, Palmeiras tuvo dos clarísimas opciones en los pies de Keirrison. En la primera oportunidad le dio al travesaño y en la segunda al vertical derecho de Cristián Muñoz.


Colo Colo tuvo sólo una. Luis Pedro Figueroa salió veloz por la derecha y llegó al borde del área grande, tocó con Lucas Barrios que sacó un apurado remate que pasó cerca del palo derecho de Marcos.


Barrios, que tuvo que esforzarse más de lo normal para intentar generar fútbol en un equipo que no tenía nadie que lo hiciera.


En la segunda fracción Colo Colo siguió con la misma actitud, pero más acentuada. Control y rotación de la pelota, pero cero profundidad. Chispazos de Carranza y Figueroa, además del empuje de Barrios, eran las únicas herramientas que usaba el local.


El Monumental -repleto- comenzaba a callar. Pero a los 62' se fue expulsado Marcao y surgía una esperanza renovada. Pero todo siguió igual. Lo único positivo fue que la zaga estuvo más compacta y sufrió menos con los embates brtasileños.


Eso, hasta el minuto 83', cuando Williams recibió un pase por el centro del campo, enfiló hacia el área y sacó un bombazo que se colaba en la parte superior del pórtico chileno. pero apareció Muñoz, que tras volar espectacularmente, manoteó al corner. Era una tapada de clasificación.


Era, porque tres minutos después, Cleiton le dio desde 30 metros y, esta vez, la pelota se metió en el ángulo superior izquierdo de Muñoz. Golazo. Un apunte: a Cleiton lo marcaba Sanhueza, lo marcaba a la distancia. El volante albo no lo tenía tomado y el brasileño apretó un poco el acelerador, se giró y quedó solo, libre, cómodo y sacó el gol de la clasificación paulista. O de la eliminación para Colo Colo


Esta derrota empieza a solidifcar la figura derrotada y negra del Cacique en este semestre. Lo único que podría suavizar el terremoto albo sería una claisificación a los playoffs y para ello tiene que vencer a Cobreloa en Calama. Sino todo estará perdido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?