EMOLTV

Juan Mónaco desafiará a Fernando González en Roma

El argentino derrotó con autoridad al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4 y decidirá uno de los semifinalistas ante el número uno chileno.

30 de Abril de 2009 | 09:09 | EFE
imagen

Mónaco ha terminado derrotado en las cinco ocasiones donde enfrentó a González.

AP
ROMA.- El argentino Juan Mónaco certificó hoy jueves su condición de jugador revelación del Masters 1.000 de Roma al ganar por 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic en octavos de final, un día después de eliminar al cuarto jugador del mundo, Andy Murray.

El argentino mostró un juego muy sólido desde el fondo de la pista y se mostró invulnerable a la fórmula de saque y volea del jugador balcánico, el 15 del ránking ATP.

Mónaco rompió el saque en el tercer juego gracias a una bola dudosa protestada por Cilic, que el árbitro concedió a favor del argentino, y se colocó con una cómoda ventaja hasta el final del primer set.

La solidez de Mónaco y su reforzada moral tras dar la sorpresa ayer contra Murray sacaron de quicio al croata en algunos momentos del partido, un pérdida de concentración que provocó imprecisiones en su juego, aprovechadas a la perfección por su oponente.

En la segunda manga Mónaco logró mantener lejos de la red al croata y lo obligó a largos peloteos con los que éste no se encontró cómodo en todo el partido.

Con su servicio Cilic lograba a veces acercarse a la red y terminar con una volea rápida los puntos, pero los pocos momentos en los que su estrategia tuvo éxito no fueron suficiente.

Con el 4-4 en el marcador Mónaco logró romper el saque del croata, que jugó los puntos decisivos con su segundo servicio y no pudo con la presión. Con la concentración perdida, Cilic se dejó llevar en el último juego ganado en blanco por el argentino.

En cuartos de final, el trasandino se encontrará con Fernando González, quien venció a Jurgen Melzer, ante el cual registra cinco derrotas en igual cantidad de enfrentamientos. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?