EMOLTV

Tenis: Gastón Gaudio vuelve a celebrar después de cuatro años

El argentino se llevó el título del Challenger de Túnez tras vencer al portugés Federico Gil por 6-2, 1-6 y 6-3.

03 de Mayo de 2009 | 13:01 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

Tras 16 meses sin victorias, Gaudio derrotó al italiano Alessio Di Mauro el 21 de enero de este año, en la primera ronda del ''challenger'' de Iquique, Chile.

AFP

TÚNEZ.- El argentino Gastón Gaudio venció hoy, domingo, al portugués Federico Gil por 6-2, 1-6 y 6-3, y se adjudicó el título de campeón del torneo "challenger" de Túnez, tras cuatro años sin conquistas.


Gaudio (762°), de 30 años, había logrado su anterior título en Kitzbuhel 2005, año en el que ocupó el quinto puesto en el escalafón mundial, el mejor de su carrera.


Campeón en Roland Garros 2004, el tenista bonaerense quedó relegado en el ránking en 2006 por los malos resultados y su falta de confianza, un año más tarde finalizó la temporada en la posición 187 y en 2008 quedó fuera de la clasificación cuando se pensaba que su retiro era inminente.


Tras 16 meses sin victorias, Gaudio derrotó al italiano Alessio Di Mauro el 21 de enero de este año, en la primera ronda del "challenger" de Iquique, Chile.


La semana próxima Gaudio participará en el Abierto de Estoril.

  • Gastón "El Gato" Gaudio nació en Temperley, provincia de Buenos Aires el 9 de diciembre de 1978.
  • Tiene ocho títulos profesionales en su palmarés.
  • En 2004, en una épica final ante Guillermo Coria, se quedó con la corona de Roland Garros. Fue el tercer argentino en lograrlo, tras Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.
  • Su mejor ránking fue en 2005: 5°. Actualmente se ubica en la casilla 762 de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?