EMOLTV

Fernando González sufrió esguince grado 2 y tampoco jugará el Masters de Madrid

El chileno confirmó que realizará su recuperación en Chile y aseguró que espera "llegar en un cien por ciento a Roland Garros".

04 de Mayo de 2009 | 13:09 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Conforme con su nivel de juego que desplegó en el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Roma, donde llegó a semifinales, se mostró este lunes el tenista chileno Fernando González (12° ATP).


La primera raqueta del país llegó hoy a Santiago para someterse a los exámenes que determinarán su lesión al tobillo derecho, que lo marginó del ATP de Munich donde defendía el título.


Tras realizarse por más de una hora la evaluación traumatológica en la Clínica Meds, González confirmó que sufre un esguince grado 2.


"Lamentablemente se confirmó la lesión y lo que más me duele es que ocurrió cuando estaba firmando autógrafos después del partido con Mónaco. Voy a estar tres semanas en recuperación, lo que me deja fuera del Masters de Madrid pero espero llegar en un ciento por ciento a Roland Garros, que es uno de mis principales objetivos para esta temporada", señaló el chileno.


Sobre el buen momento que ha mostrado en cancha de arcilla, el oriundo de La Reina señaló: "Estoy contento con lo que he hecho, pero uno siempre está trabajando para llegar lo más arriba posible".


Consultado por la defensa de puntos que tendrá en esta parte del año, González manifestó que "el defender puntos nunca me ha preocupado. Me preocupo más de estar en un buen nivel, pero hoy lo importante es que voy a poder estar en Roland Garros que es lo que me preocupa".


Agregó que "me sentía en muy buenas condiciones cuando jugué estos últimos campeonatos. Estaba descansado, muy fresco de mente y físicamente muy bien, considerando los años que llevo y la cantidad de torneos que juego por año".


Según el N°1 de Chile "ha sido muy importante enfocarme en los torneos grandes y lo dije que quería priorizar la calidad ante la cantidad, ya que cuando se te hace rutinario jugar, no es bueno".


Consultado por la supuesta confirmación de Hans Gildemeister como capitán de Copa Davis, el oriundo de La Reina fue claro: "De la Federación no voy a referirme ahora, cuando tenga algo que decir al respecto, lo diré".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?