EMOLTV

Ranieri tiene los días contados en la banca de Juventus

Los reemplazantes para convertirse en el nuevo DT del cuadro de Turín serían Luciano Spalletti, entrenador de la Roma, y Giampiero Gasperini, de Genoa.

05 de Mayo de 2009 | 13:04 | DPA
ROMA.- Los días de Claudio Ranieri como entrenador de Juventus de Turín parecen contados, independientemente del resultado final en la liga italiana.

La destitución de Ranieri, un año antes de que expire su contrato, es hoy para los medios italianos un hecho, aunque el club podría esperar a la reunión del 13 de mayo de la cúpula directiva para tomar una decisión.

Los nombres de los posibles sustitutos de Ranieri empiezan ya a sonar. Lo hacen con fuerza el de Luciano Spalletti, entrenador de la Roma, y el de Giampiero Gasperini, del Genoa.

Spalletti podría abandonar la Roma después de la mediocre campaña del equipo capitalino, mientras que Gasperini podría retornar al equipo turinés, en el que ya entrenó a las categorías inferiores.También se especula con el retorno de los ex futbolistas juventinos Cesare Prandelli y Antonio Conte, técnicos de la Fiorentina y del Bari -equipo de la Serie B-, respectivamente."Se acabó", tituló el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", mientras que "La Stampa" habla de un "cambio en junio" y "La Repubblica" de un "enfrentamiento dentro de la Juve".La Juventus ha sumado sólo cuatro puntos en los últimos cinco partidos, perdiendo la segunda plaza de la Serie A en beneficio del Milan.Por detrás de los "bianconeri" aparece la Fiorentina, con cinco puntos menos a falta de cuatro partidos para que finalice la Serie A. El equipo "viola" ambiciona la tercera plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones.En sexta posición aparece el Genoa, con sólo un punto menos que la Fiorentina. En caso de que la Juve y la Fiorentina bajaran la guardia, los genoveses podría también entrar en la pugna por los puestos para la Champions League.El empate 2-2 del fin de semana ante el débil Lecce tensó la relación entre técnico y jugadores, que discutieron acaoradamente durante el descanso del partido, mientras que la afición abucheaba al equipo.Michel Platini, ex jugador de la Juve en la década de los 80' y ahora presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), criticó la actitud de los aficionados."Están equivocados", dijo el francés a "La Repubblica". "Es muy fácil derrumbarse y acabar en la Serie B (como ocurrió en 2006 cuando descendieron al equipo por un asunto de manipulación de partidos), pero es difícil reconstruir al equipo en sólo dos años"."Los fans están acostumbrados a los años ochenta cuando lo ganábamos todo, pero ¨recordamos la lista de todos los jugadores que se fueron del equipo después del escándalo (de 2006)? (Gianluca) Zambrotta, (Zlatan) Ibrahimovic, (Lilian) Thuram, (Fabio) Cannavaro. Increíble, ¨no es así?", se preguntó Platini."(El presidente del club, Giovanni) Cobolli Gigli, (el director general, Jean-Claude) Blanc y Ranieri están recosntruyendo el equipo, hay que darles tiempo", sugirió el ex jugador francés.Un duro escollo que salvar les espera el fin de semana con el partido ante el Milan, que está a siete puntos del líder, el Inter de Milan, y todavía tiene opciones de ganar el "scudetto".El delantero "bianconero" Vincenzo Iaquinta trató de levantar la moral del equipo, cuando dijo en la página web del club turinés que el partido ante el Milan es muy importante."Tenemos que levantar las cabezas y trabajar bien para prepararlo", dijo Iaquinta. "Sabemos que tenemos que empezar a mirar hacia detrás, porque (Fiorentina y Genoa) están cerca".dpa ad an 051648 GMT
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?