EMOLTV

Golf: Woods lucha por fortalecer golpes tras larga ausencia

El estadounidense aún no ha recuperado totalmente su característico tiro largo desde el tee.

05 de Mayo de 2009 | 15:50 | Reuters
PONTE VEDRA BEACH.- El golfista estadounidense Tiger Woods, número uno del mundo, dijo que aún no ha recuperado totalmente su característico tiro largo desde el tee, tras estar ocho meses fuera del circuito tras una cirugía reconstructiva de rodilla.

"En el primer torneo tras mi regreso, simplemente no lo tenía en mi cuerpo, y tampoco debería", dijo Woods a periodistas el martes en las prácticas previas al Players Championship, que comenzará esta semana.

"Luego de pasar por lo que yo pasé y volver, toma tiempo (...) recuperar la velocidad y la agilidad en todas aquellas cosas diferentes", manifestó.

El golfista sostuvo que a la mayoría de los atletas les toma más de un año volver, pero que él pudo regresar antes sólo debido a la naturaleza de la disciplina que practica.

"Ya no mando la bola a la misma distancia con mis palos ni con mi golpe, pero está volviendo", agregó Woods.

"Estoy mejorando cada semana", aseguró.Woods cerró su campaña luego de ganar su décimo cuarto título mayor en el Abierto de Estados Unidos en junio del 2008 y no volvió al Tour de la PGA hasta el campeonato WGC-Accenture Match Play en febrero.

Tras ser eliminado en la segunda ronda del torneo que marcó su regreso, sumó un título y terminó entre los 10 primeros tres veces en sólo cuatro participaciones.

"Lo he hecho bien, considerando todo", dijo el deportista de 33 años, que en marzo se adjudicó su título número 66 en el Circuito de la PGA en el torneo Arnold Palmer Invitational, en Bay Hill.

"Hasta ahora, mi mejor semana en lo que respecta a golpear la bola ha sido en Doral", agregó.

Aunque Woods ganó el Players Championship únicamente en el 2001, un año después de terminar un golpe detrás del victorioso Hal Sutton, describió sus actuaciones generales en el TPC Sawgrass como irregulares.

El Players Championship comenzará el jueves y Woods jugará junto a su compatriota Justin Leonard y el sudafricano Ernie Els.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?