EMOLTV

Copa Libertadores: Chivas y San Luis jugarán finalmente en México

Pese a la gripe porcina que afecta a los mexicanos, la Conmebol confirmó que ambos cuadros jugarán sus duelos de ida por los octavos de final en su país.

07 de Mayo de 2009 | 11:52 | AFP
ASUNCIÓN.- Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de los mexicanos Chivas de Guadalajara y San  Luis de Potosí se jugarán finalmente en los estadios de dichos equipos el  miércoles próximo, se anunció en Asunción.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) garantizó este jueves a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que los partidos de ida San  Luis-Nacional de Montevideo y Chivas-Sao Paulo "podrán celebrarse sin ninguna  contingencia" en San Luis Potosí y Guadalajara, respectivamente.

Justino Campeán, presidente de la FMF, destacó en una carta enviada en la  jornada al presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, que la alerta por  el virus de la influenza A H1N1 "ha sido reducida".

En consecuencia, los partidos por la liga local mexicana programados para  este sábado y domingo ya se llevarán a cabo a puertas abiertas, con  aficionados, reportó el directivo.Los partidos de ida Chivas-Sao Paulo y San Luis-Nacional se iban a disputar  en principio en el estadio El Campín de Bogotá el pasado 6 de mayo en una  salida para sortear la crisis y la alarma generada por la gripe porcina.

Pero las autoridades colombianas prohibieron el espectáculo en previsión  del eventual ingreso del virus a través de las delegaciones mexicanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?