EMOLTV

Fanáticos de Chelsea amenazan de muerte al árbitro del duelo con Barcelona

Hinchas del cuadro inglés las emprendieron con el juez noruego Tom Henning Ovrebo, a quien acusan de no cobrar cuatro penales.

07 de Mayo de 2009 | 13:26 | DPA
imagen

El equipo inglés tuvo varias discusiones con Ovrebo durante el partido.

AFP
LONDRES.- La indignación por la actuación del árbitro noruego Tom Henning Ovrebo llevó este jueves a algunos fanáticos del Chelsea a amenazar de muerte al juez del duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante Barcelona.

Según medios ingleses, el árbitro tuvo que ser "sacado de contrabando del país bajo escolta policial" después de que cambiara incluso el hotel en el que se alojaba por miedo a que los fans "blues" lo encontraran.

Las amenazas e insultos no tardaron en aparecer en los foros online de aficionados del Chelsea, mientras que en el portal de facebook los grupos que buscan adeptos para matar al árbitro no se hicieron esperar, incluido uno bajo el explícito epígrafe: "Kill Tom Henning Ovrebo" (Mata a Tom Henning Ovrebo).

Todos el equipo del Chelsea se quejó el miércoles de la actuación del noruego, al que acusan de haber eludido señalar hasta cuatro penales en el área del Barcelona, que empató 1-1 en el minuto 93 y logró así el pase a la final de la Champions.

El marfileño Didier Drogba fue de los más vehementes. Tras el final del partido, persiguió al árbitro hasta el tunel de vestuarios señalándolo con el dedo y gritando: "Esto es una puta vergenza".

El Chelsea se apresuró a emitir un comunicado en el que condena todo tipo de amenaza contra jugadores, árbitros o aficionados."Si se presentan las debidas pruebas, el Chelsea tomará las acciones más duras contra los abonados o socios que hayan participado en estas actividades", dijo hoy el club en un comunicado.

"Todo el mundo en el Chelsea está muy decepcionado con los acontecimientos de la pasada noche", añadió. "Sin embargo, queremos destacar que no tenemos prueba alguna de que fans del Chelsea estén involucrados en ninguna de las amenazas de las que se informó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?