EMOLTV

Federación mexicana dice estar lista para recibir partidos de Libertadores

Los partidos de Chivas y San Luis de Potosí podrían jugarse en los estadios de dichos equipos el miércoles próximo.

07 de Mayo de 2009 | 17:40 | AFP
ASUNCIÓN.- Los partidos de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América de los mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí podrían jugarse en los estadios de dichos equipos el miércoles próximo, según señaló el jueves la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La FMF garantizó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, que aún no se expidió) que los partidos de ida San Luis-Nacional de Montevideo y Chivas-Sao Paulo "podrán celebrarse sin ninguna contingencia" en San Luis Potosí y Guadalajara, respectivamente.

Justino Campeán, presidente de la FMF, destacó en una carta enviada en la jornada al presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, que la alerta por el virus de la influenza A H1N1 "ha sido reducida".

En consecuencia, los partidos por la liga local mexicana programados para este sábado y domingo ya se llevarán a cabo a puertas abiertas, con aficionados, reportó el directivo mexicano.

Los partidos de ida Chivas-Sao Paulo y San Luis-Nacional se iban a disputar  en principio en el estadio El Campín de Bogotá el pasado 6 de mayo en una  salida para sortear la crisis y la alarma generada por la gripe porcina.

Pero las autoridades colombianas prohibieron el espectáculo en previsión  del eventual ingreso del virus a través de las delegaciones mexicanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?