EMOLTV

Diario francés asegura que Richard Gasquet dio positivo por cocaína

El prestigioso periodico deportivo “L’Equipe” aseguró que al tenista galo, número 23 del ranking, se le detectaron trazas de 1,46 microgramos de cocaína durante un control realizo en Miami. De comprobarse, arriesga un castigo de hasta dos años.

09 de Mayo de 2009 | 15:42 | DPA

PARÍS.- El francés Richard Gasquet, número 23 del tenis mundial, dio positivo de cocaína en un control antidoping, lo que podría determinar una suspensión de dos años, adelantó hoy el diario "L'Equipe" en su edición online.


"Control positivo de Gasquet!", titula el periódico deportivo más importante del mundo.


El control fue realizado en Miami, un torneo del que el francés de 22 años se retiró antes de comenzar, y en su organismo se detectaron trazas de 1,46 microgramos de cocaína.


El positivo es el resultado de la prueba A, por lo que Gasquet tiene derecho a pedir otro control de la misma muestra.


Gran esperanza del tenis francés, dueño de uno de los reveses más excelsos del circuito y rival del español Rafael Nadal en sus épocas de juveniles, Gasquet nunca alcanzó los logros que de él se esperaban.


Número siete del mundo en julio de 2007 y ganador de cinco torneos a lo largo de su carrera, Gasquet es conocido en el circuito por su relativa fortaleza mental, que lo llevó a flaquear en torneos importantes o series de Copa Davis.


Este año, tras buenas actuaciones en Australia y Dubai, renunció por lesión a jugar en Montecarlo, Estoril y Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?