EMOLTV

Colo Colo golea a Cobresal y sigue apuntando a los playoffs

Gracias a un contundente 5-2 el cuadro albo sigue respirando en el Apertura. Ahora deberá vencer a Everton y Palestino y esperar a que los que lo superan caigan.

09 de Mayo de 2009 | 20:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Colo Colo sigue con vida. Esa es la conclusión tras el arrollador 5-2 ante a un débil Cobresal.


En el estadio Monumental, el conjunto dirigido por Gualberto Jara le dio un paseo al cuadro nortino. Los albos mostraron confianza, fútbol asociado y la velocidad justa para derrotar a un elenco con muchos espacios en el fondo y casi nula capacidad para generar ataques de peligro.


La cuenta la abrió el local a los 14 minutos, a través de Rodrigo Millar, quien recibió cerca del punto penal y fusiló a Roberto González. Y Colo Colo siguió empujando y a los 39' Luis Pedro Figueroa puso el 2-0 tras un perfecto y lujoso pase de Lucas Barrios. El volante tocó a la entrada del área con el argentino y éste pasó el balón sobre la cabeza de un defensor para dejar sólo a Figueroa.


Sin embargo, en los descuentos de la primera fracción, Nicolás Canales le ganó a Luis Mena en el área y con un ajustado golpe de cabeza puso el 2-1.


En la segunda parte, cuando el reloj marcaba dos minutos Yerson Opazo se fue expulsado por una plancha a un jugador minero, pero a los 54', Lucas Barrios aumentó para poner tranquilidad y a los 62' Luis Mena puso el 4-1, con una notable jugada de fútbol asociado.


Doce minutos más tarde Barrios puso el quinto y para las estadísticas, a los 78' apareció Carlos Almarza para dejar el 5-2.


Con este triunfo Colo Colo quedó con 18 puntos y se ubica en la 13ª posición, con lo que sigue aspirando a los playoffs, pero aún debe derrotar a Everton y a Palestino, además de esperar que los equipos que lo superan caigan.


Por su parte, Cobresal sigue penúltimo con 13 unidades. La próxima semana, los del norte recibirán a Audax Italiano para cerrar su participación en el Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?