EMOLTV

Unión Española timbró en Curicó sus pasajes a la Copa Sudamericana

El equipo de Luis Hernán Carvallo se impuso por 3-1, aseguró el primer lugar de la fase regular y volverá a jugar un torneo internacional.

10 de Mayo de 2009 | 13:55 | El Mercurio Online
imagen

Montaña de alegría: Unión celebró la clasificación a la Sudamericana en Curicó.

Photosport
SANTIAGO.- Mediodía redondo para Unión Española. El equipo hispano demostró una vez más por qué es el líder absoluto del torneo de Apertura y por fin pudo asegurar el premio mayor para el líder de la fase regular del campeonato: la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Luis Hernán Carvallo derrotaron 3-1 con autoridad a Curicó Unido y se alejaron diez puntos sobre Universidad de Chile, que tiene tres partidos por jugar. Insuficiente para evitar el retorno rojo al concierto internacional.

Unión volverá a un certamen continental luego de despedirse en primera ronda de la Copa Libertadores 2006, a la que accedió como campeón del Apertura de la temporada anterior.

En el primer tiempo, sin embargo, no la tuvo fácil. Curicó Unido salió a buscar una victoria que mantuviera su opción de llegar a los playoffs. Se adueño de la cancha en La Granja, generó ocasiones de gol y hasta tuvo un tiro en el palo de Cristian Limenza. Pero solo logró un gol, mediante cabezazo del paraguayo Ever Amarilla (17').

Lentamente, Unión comenzó a reaccionar y encontró también la suerte necesaria para obtener logros. En la media hora de juego, Braulio Leal encontró un espacio a la entrada del área y su disparo dio en Pedro Muñoz para dejar sin opción al arquero Héctor Barra.

El elenco de colonia no necesitó mucho tiempo en la segunda etapa para firmar la clasificación. Gustavo Canales le ganó por arriba a los pasivos zagueros albirrojos y Mario Aravena se lanzó en palomita para anotar el segundo (52').

El local tuvo la igualdad en los piez de Juan José Albornoz, pero el remate bajo del calvo lo sacó Limenza. Una confirmación de que el festejo sería rojo. Gustavo Canales, también desde los doce pasos, selló la victoria en el minuto 79 y la expulsión del local Muñoz (81') terminó por sentenciar a los de Luis Marcoleta.

Curicó Unido quedó con 19 puntos virtualmente eliminado de la postemporada y en la última fecha recibirá a Everton.

El festejo que armaron los cientos de hinchas hispanos tras el arco norte en La Granja se ampliará la próxima semana cuando Ñublense visite Santa Laura, ya con el primer lugar amarrado. Será fiesta roja, porque Unión Española ahora también es Sudamericana.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?