EMOLTV

Copa Davis: Chile podría toparse con potencias como Suiza, Serbia o Francia

Este martes será el sorteo de las parejas para el repechaje, a jugarse del 18 al 20 de septiembre. El equipo nacional no fue incluido por la ITF entre los sembrados donde sí está, por ejemplo, Brasil.

11 de Mayo de 2009 | 08:59 | DPA

LONDRES.- Chile podría cruzarse mañana con rivales como Suiza, Serbia o Francia en el sorteo de la serie de clasificación para el Grupo Mundial de Copa Davis, al no ser incluidos hoy entre los cabezas de serie por la Federación Internacional de Tenis (ITF).


Austria, Bélgica, Brasil, Francia, India, Serbia, Suecia y Suiza formarán parte del grupo de sembrados mañana en el sorteo de Londres, por lo que se enfrentarán contra uno de los otros ocho países clasificados: Chile, Ecuador, Italia, Holanda, Rumania, Sudáfrica, Ucrania, Uzbekistán.


La Suiza de Roger Federer, la Serbia de Novak Djokovic y la Francia de Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon y Gael Monfils son a priori los rivales más duros entre los favoritos.


Chile -con Fernando González como 12° del mundo y Paul Capdeville como 80°- quedó fuera de los sembrados donde sí está por ejemplo Brasil, aunque tiene a su mejor rankeado en el puesto 117° (Thomaz Bellucci).


Las series tendrán lugar del 18 al 20 de septiembre, el mismo fin de semana que las semifinales del Grupo Mundial de 2009.


Las naciones ganadoras participarán en el Grupo Mundial de 2010, mientras que las que pierdan serán encuadradas en el Grupo I de la competición zonal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?