EMOLTV

Copa Libertadores: Cruzeiro quiere "matar" en el primer tiempo a la U

El cuadro brasileño tiene la primera opción de avanzar este jueves en Belo Horizonte a los cuartos de final, tras ganar 2-1 en el duelo de ida.

13 de Mayo de 2009 | 13:03 | DPA
BELO HORIZONTE.- El equipo brasileño de Cruzeiro recibirá este jueves a Universidad de Chile, confiado en confirmar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras haber ganado por 2-1 el partido de ida disputado en la semana pasada en Santiago.

El técnico brasileño Adilson Batista admitió que su principal desafío es el de evitar un ambiente de optimismo excesivo en su equipo y convencer a sus pupilos de luchar por construir una victoria aún en el primer tiempo.

"Podríamos haber regresado de Santiago con una victoria más amplia, pero no lo hemos logrado. Ahora tendremos que actuar en forma ofensiva, para intentar definir la clasificación lo antes posible", expresó el entrenador.

Gracias a su triunfo en el partido de ida de los octavos de final, Cruzeiro logrará la clasificación aun en caso de una derrota por 1-0, mientras que la U" necesita un triunfo por dos goles de diferencia para seguir en la lucha por el título continental.

Según el técnico de los azules, Sergio Markarián, "paciencia" es la palabra clave para que el equipo logre un buen resultado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

"No podemos precipitarnos en la búsqueda del gol. Eso sería cometer los mismos errores del partido de ida. Necesitaremos jugar con precisión y esperar la hora justa para atacar", expresó el entrenador.

Markarián admitió que derrotar al Cruzeiro de visita es un difícil desafío, pero aseguró que confía en que sus pupilos lograrán éxito en esa misión: "No lo digo solamente para motivar a mi grupo, sé que la Copa Libertadores tiene una historia rica de giros y confío en el potencial de Universidad".

El equipo chileno ingresará mañana en la cancha con el zaguero Juan González en lugar de Rafael Olarra, expulsado en el compromiso de ida, y también volverá a la titularidad el volante Marco Estrada.

En tanto, el técnico brasileño Batista pretende repetir la alineación que salió victoriosa en el Estadio Nacional.

El partido entre Cruzeiro y Universidad de Chile se iniciará a las 19:30 hora local (18:30 horas de Chile) y será arbitrado por el argentino Héctor Baldassi, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

De no ocurrir ningún inconveniente de último munuto, Cruziero formaría con: Fabio; Jonathan, Leo Fortunato, Leonardo Silva, Gerson Magrao; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires, Wagner; Kléber y Thiago Ribeiro.

Mientras que la U lo haría con: Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Juan González, José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Marcelo Díaz, Sebastián Pardo; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?