EMOLTV

Católica cumplió su tarea y avanzó a los playoffs ante la U de Concepción

Dos goles en el primer tiempo le dieron la clasificación al equipo de Marco Antonio Figueroa, que dejó virtualmente eliminado al "Campanil".

15 de Mayo de 2009 | 21:52 | El Mercurio Online
imagen

Luis Núñez firmó el triunfo de la UC en Collao.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad Católica dejó atrás una semana marcada por la controversial partida del argentino Damián Luna y aseguró este viernes un cupo en los playoffs del Apertura tras vencer 2-0 a Universidad de Concepción, en el inicio de la 17ª fecha del torneo.

Con unos siete mil espectadores en el Municipal de la avenida Collao, el equipo cruzado se repuso a la temprana lesión de Milovan Mirosevic, encontró la victoria en los primeros 45 minutos y con 27 puntos se ubicó en un provisorio cuarto lugar, tras los ya clasificados Unión Española, Universidad de Chile y Santiago Morning.

Un discutido penal sobre Francisco Silva anotado en el minuto 32 por Rodrigo Toloza abrió la ruta al triunfo para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, quienes se fueron con más tranquilidad al entretiempo gracias al segundo gol, obra de Luis Núñez con un remate fulminante en el área (45+2'). Tras cartón, una mano de Hans Martínez desestimada por Jorge Osorio provocó la ira de los penquistas, que reclamaron airadamente el penal.

Universidad de Concepción buscó con mayor ansia en el complemento los goles que le mantuvieran con vida en el campeonato, pero cuando superó sus limitaciones ofensivas siempre se encontró con Christopher Toselli, quien voló en variadas ocasiones para evitar el descuento.

La tarea para el "Campanil" fue más difícil aún con la expulsión de Mauricio Aros (76'), aunque luego la UC también quedó también con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Toloza, por doble amonestación (80').

Aunque los auriazules mantuvieron hasta el final la presión sobre el área cruzada, no bastó para evitar que los jugadores franjeados terminaran celebrando con algarabía junto a sus hinchas.

La U de Concepción solo entrará en la postemporada con un milagro: Municipal Iquique debe ser goleado y además debe esperar que caigan O'Higgins y Huachipato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?