EMOLTV

Vóleibol: Selección chilena femenina vence a Colombia y remata tercera en Copa Latina

Ahora las nacionales viajarán el próximo 26 de mayo a Buenos Aires, donde tomarán parte del Premundial Femenino.

18 de Mayo de 2009 | 12:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a tener el público del coliseo Manuel Bonilla de Lima en contra, la selección chilena femenina de vóleibol sacó adelante la tarea y después vencer a Colombia en un durísimo encuentro, se quedó con el tercer lugar de la Copa Latina 2009.


En su cuarta presentación en el torneo internacional que se disputó en la capital peruana, las dirigidas de Hugo Jáuregui volvieron a exhibir pasajes de buen juego, aunque esta vez nuevamente cayeron en lagunas que las llevaron a definir en el tie breack el compromiso, que tras dos horas de juego sentenció parciales de 25-20, 21-25, 25-22, 14-25 y 15-12.


En el primer set,  las nacionales marcaron diferencias con las cafeteras en el ataque, merced principalmente a los remaches cruzados de Carolina Suárez, quien fue clave en el 25-20 que favoreció a la Roja.


El segundo parcial fue aún más estrecho, claro que esta vez el dominador fue Colombia, que devolvió la mano con un impecable trabajo en la red de su principal figura: Paola Marroquín, quien aportó con siete puntos en el triunfo amarillo en el parcial.


En la tercera manga, Chile salió a recuperar el terreno perdido y lo logró con un trabajado 25-22. Sin embargo, la alegría les duraría poco a las chilenas, pues Colombia otra vez levantó su juego y aprovechando una serie de errores de las nacionales dejaron la cuenta 2 a 2, con un cómodo 25-14.


Así, ambas escuadras definieron todo en el tie breack, el que se desequilibró a favor de las nacionales gracias nuevamente al aporte ofensivo de Carolina Suárez, quien aportó 5 puntos en el 15-12 que cerró la lucha.


Ahora las nacionales volverán a Santiago para viajar el próximo 26 de mayo a Argentina, donde tomarán parte del Premundial Femenino, que se disputará en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?