EMOLTV

Cavendish gana 13ª etapa del Giro de Italia

El británico de Columbia-High Road venció en los 176 kilómetros desde Lido di Camaiore hasta Florencia. Denis Menchov se mantiene como líder de la general.

22 de Mayo de 2009 | 11:33 | Agencias

FLORENCIA.- Mark Cavendish ganó este viernes la 13ª etapa del Giro de Italia y Denis Menchov se mantuvo como líder general de la carrera.


Cavendish, el británico que encabeza el equipo Columbia-High Road, cronometró 3 horas, 48 minutos, 36 segundos en la ruta mayormente plana de 176 kilómetros desde Lido di Camaiore hasta Florencia.


El italiano Alessandro Petacchi cruzó la meta segundo y el australiano Allan Davis tercero, ambos con el mismo tiempo que Cavendish.


Denis Menchov (Rabobank) lució y mantuvo la 'maglia' rosa con 34 segundos sobre Danilo Di Luca y 40 respecto a Levi Leipheimer. Mientras, Cavendish alcanzó su tercera victoria. El ciclista de la Isla de Man, de 24 años, en la presente edición, por lo que supera ya a su gran rival en las llegadas por velocidad, el italiano Alessandro Petacchi (LPR), segundo hoy.


Cavendish ganó con autoridad, le resultó suficiente un ataque fulminante a 150 metros de meta, sin respuesta de sus rivales. El español Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, es quinto a 2.52 minutos.


La 14ª etapa del sábado es de 172 kilómetros desde Campi Bizenzio hasta Bologna. La carrera termina el 31 de mayo en Roma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?