EMOLTV

Del Potro derrota a Llodrá y avanza en Francia

En un duelo interrumpido por la lluvia, el argentino se deshizo del galo en tres sets.

26 de Mayo de 2009 | 09:14 | EFE
PARIS.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, quinta cabeza de serie de Roland Garros, se impuso hoy en la primera ronda al francés Michaël Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora 31 minutos.

El partido, que enfrentaba por primera vez a ambos jugadores, fue interrumpido por lluvia durante más de dos horas, cuando el resultado era de 3-1 en el primer set, a favor del argentino.

Del Potro, que a sus 20 años ocupa el puesto número 5 del ránking de la ATP, se enfrentará en la segunda ronda del Grand Slam de París contra el vencedor del partido que disputarán hoy el serbio Viktor Troicki, 32 del mundo, y el polaco Lukasz Kubot, 142 del ránking.

Si el argentino sale victorioso de ese partido, puede encontrarse en la siguiente ronda con su compatriota Martín Vassallo Arguello, siempre que éste consiga derrotar en la segunda ronda al ruso Igor Andreev, vigésimo quinto cabeza de serie del torneo y cuartofinalista en 2007.

La expectación que levanta de Del Potro, que atesora cinco títulos en su carrera, en la presente edición de Roland Garros nada tiene que ver con su registro el año pasado, cuando cayó en segunda ronda.

El de Tandil (Buenos Aires) ha llegado este año a los cuartos de final en el Abierto de Australia y en Indian Wells, a semifinales en el Masters 1000 de Miami, y del Masters 1000 de Madrid y a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, lo que le ha valido para convertirse en el quinto mejor tenista del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?