EMOLTV

Chile irá por la revancha ante una "decapitada" selección belga

Así definió el propio director general de la Federación de Fútbol de Bélgica a su cuadro, que disputará la Copa Kirin con cuadro alternativo, por lo que deberán pagar una indemnización.

27 de Mayo de 2009 | 12:42 | AFP

BRUSELAS.- La selección nacional dirigida por Marcelo Bielsa se enfrentará este viernes (06:00 horas en Chile) en el marco de la Copa Kirin a un equipo nacional de Bélgica plagado de novedades y "decapitado", aseguró este miércoles el director general de la Federación belga de fútbol, Jean-Marie Philips.


"Lamento profundamente que vayamos a Japón con una selección decapitada", declaró Philips en alusión a las numerosas bajas que presenta la selección belga que viaja a Japón para disputar la Copa Kirin.


Buena parte de los convocados por el seleccionador de Bélgica, Franky Vercauteren, son desconocidos para los aficionados al fútbol de su país. Es el caso de los jóvenes Ritchie De Laet, quien forma parte del equipo de promesas del Manchester United, Ritchie Kitoko, del Albacete, equipo de segunda división española, o Radja Nainggolan, del Piazenza, club de segunda categoría en Italia.


"Cuando firmamos el contrato para participar en la Copa Kirin estaba claramente indicado que debíamos alinear al mejor equipo posible", señaló Philips, quien estimó que "ahora deberíamos pagar una indemnización a la federación japonesa".


Tras perder contra Japón por 4-0 en su primer partido de la competición nipona, Chile se medirá a Bélgica el viernes en Chiba, cerca de Tokio. La Copa Kirin es una competición organizada en Japón con el objetivo de preparar a sus participantes de cara a la fase de clasificación del Mundial  2010 de Sudáfrica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?