EMOLTV

Rooney: Iniesta es el mejor jugador del mundo

Delantero de Manchester cree que el volante fue clave en el dominio del mediocampo que ejerció Barcelona en la final de la Champions.

28 de Mayo de 2009 | 05:00 | Reuters

ROMA.- El jugador de Manchester United Wayne Rooney no ha dejado que la decepción por la derrota que sufrió su equipo el miércoles ante Barcelona en la final de la Liga de Campeones le impida elogiar al español Andrés Iniesta como el mejor futbolista del mundo.

Iniesta fue clave en el dominio del mediocampo que ejerció el Barcelona, en un partido que les dio a los catalanes su tercera Copa de Europa con relativa facilidad.

El internacional español dio a Samuel Eto'o el pase con el que el camerunés abrió el marcador a los 10 minutos. A los 70, el argentino Lionel Messi selló la victoria con un buen cabezazo.

"Son un gran equipo y creo que Iniesta es el mejor jugador del mundo en este momento", dijo a los periodistas el delantero inglés, que fue una de las mayores decepciones en Roma de los campeones de la Liga Premier.

Los ingleses empezaron bien y el portugués Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador del año por la FIFA, tuvo varias ocasiones de gol, pero después del tanto de Eto'o el encuentro se convirtió en un asunto de un único equipo, y Rooney admitió que su equipo se había visto aplastado.

"Marcaron sus goles en buenos momento y nos lo pusieron difícil", dijo."Barcelona pasa el balón muy bien, y si no aprovechas tus ocasiones te castiga", añadió.

Por el contrario, los defensores del título europeo fueron inesperadamente descuidados con la posesión, y Rooney fue uno de los que más errores cometió en este sentido.

El delantero de la selección inglesa no ocultó lo amarga que le sabía la derrota."Ahora me duele, pero tenemos que superarlo y mirar a la próxima temporada", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?