EMOLTV

Werder Bremen se quedó con la Copa de Alemania tras vencer al Bayer Leverkusen

El conjunto de Arturo Vidal cayó por 0-1 y perdió la opción de entrar a la próxima Europe League.

30 de Mayo de 2009 | 16:19 | El Mercurio Online
imagen

El ganador de la Copa de Alemania se adjudica un boleto para disputar la Europe League.

AFP.

SANTIAGO.- El Werder Bremen conquistó por sexta vez en su historia la Copa de Alemania de fútbol, al derrotar en la final al Bayer Leverkusen por 1-0, este sábado en el partido disputado en el estadio Olímpico de Berlín.


El Werder, que finalizó la Bundesliga en décima posición y fue finalista de la última Copa UEFA, sucede en el palmarés al Bayern Múnich, que había sido eliminado en cuartos por el Bayer Leverkusen.


Con este resultado, el equipo de Bremen "salva" la temporada, a pesar de su mala clasificación liguera, la peor desde 1999, y las continuas decepciones protagonizadas en los últimos meses.


En el duelo de hoy, sábado, en Berlín, el héroe fue el alemán de origen turco Mesut Ozil, que anotó en el 58' y permitió a los suyos levantar la Copa, a pesar de los repetidos intentos del conjunto de Arturo Vidal por igualar en la segunda mitad y forzar la prolongación.


El volante chileno tuvo una activa participación en el funcionamiento de los "Aspirinas". Vidal, recibió una amarilla a los 66' y fue reemplazado a los 85 minutos por Tony Kroos


En la jugada del tanto tuvo un papel protagonista el brasileño Diego, que con una gran jugada permitió al joven Ozil, al que muchos consideran su sucesor, batir al arquero René Adler.


El centrocampista sudamericano disputaba su último partido con el Werder, después de que esta semana se confirmara que la próxima campaña vestirá los colores de la Juventus de Turín.


A pesar de sus problemas en el arranque del encuentro, el Bayer dispuso de  ocasiones para estrenar su marcador, por medio de Patrick Helmes principalmente, pero los pupilos de Thomas Schaaf estuvieron muy ordenados en  defensa y consiguieron mantener su puerta a cero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?