EMOLTV

González hace historia al llegar a su segunda semifinal en un Grand Slam

En un brillante partido, el tenista chileno venció por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4 al británico Andy Murray. Su próximo rival en Roland Garros será el sueco Robin Soderling.

02 de Junio de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online
imagen

González ya es parte de la historia de Roland Garros: Ganó el torneo en su etapa de junior.

AP

SANTIAGO.- Brillante y sólida, así fue la actuación de este martes en Roland Garros del tenista chileno Fernando González (12° de la ATP).


Tras dos horas y 15 minutos en la pista principal de París, Philippe Chartier, el tenista chileno dio cuenta del británico Andy Murray (3°) por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4.


La primera manga comenzó con superioridad en el juego del nacional, quien tempranamente tuvo cuatro bolas para quebrar el servicio al escocés, sin embargo al frente tenía a un top ten quien sacaba a relucir una eficaz derecha.


Pero llegaron al octavo game y fue el medallista en Beijing 2008 quien logró quedarse con el saque del europeo, para así cerrar el set con 6-3 en 40 minutos.


En la segunda manga la balanza se inclinó para Murray quien se vio más suelto con su juego, mostró mayor movilidad y estuvo muy certero con su primer servicio.


Fue en el sexto game que el británico logró su primer rompimiento del compromiso para llevarse la manga con un claro 6-3 en 31’.


Llegaron al tercer capítulo y González volvió con todo. Su derecha volvía a brillar en París y su revés con slice dejaban sin opción a su rival. Eso se vio reflejado en el segundo game donde el de La Reina le rompió el saque al europeo, lo que se repitió en el cuarto y sexto juego para ganar el set con un categórico 6-0 en sólo 24’.


En la cuarta manga el juego se estrechó bastante, pues ambos jugadores sacaban a relucir sus mejores golpes. Pero fue González quien en el octavo game con una potente bolea desde la red logra un nuevo break. Tras cartón, el turno fue para Murray quien logró robarle el saque al chileno.


Se esperaba el repunte del británico, pero González dijo presente y le volvió a quebrar en el décimo game y así sellar su triunfo para continuar su periplo triunfal en el Abierto de Francia con un 6-4 en 40 minutos.   


En su segunda semifinal en un Grand Slam (alcanzó la final en el Abierto de Australia el 2007) y la primera en Francia de un chileno en la "era open", después de Luis Ayala que llegó a la final en 1958 y 1960, González se medirá ante el sueco Robin Soderling (25°) quien dejó en el camino al ruso Nikolay Davydenko por (11°) por 6-1, 6-3 y 6-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?