EMOLTV

Hinchas de Unión furiosos por nuevo nombre del "Estadio Santa Laura-Universidad SEK"

El martes la SA a cargo de Jorge Segovia -concesionaria del recinto por 30 años- anunció el "Estadio Universidad SEK- Santa Laura". Escucharon los reclamos, pero solo dieron vuelta los nombres.

04 de Junio de 2009 | 13:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El pasado martes la Sociedad Anónima que tomó el control de Unión Española informó sobre el cambio de nombre del mítico estadio Santa Laura.


El 7 de mayo de 2008 fuentes hispanas anunciaron que Jorge Segovia, dueño de la Universidad SEK, adquiría el club en 2.500 millones de pesos (cerca de 5,3 millones de dólares de ese entonces) y, además, su grupo tomaría la concesión del Santa Laura por 30 años, con una opción de compra a partir del décimo año.


Eso, aunque el recinto de Plaza Chacabuco sigue formando parte de los activos de la Corporación Club Deportivo Unión Española.


Todo aquello no fue impedimento para que se decretara -"como una prueba más del fuerte compromiso que tiene la Universidad Internacional SEK con el Club Deportivo Unión Española", según anunciaron en el club- el nuevo mote del recinto: "Estadio Universidad SEK- Santa Laura".


Pero no bien hecho el anuncio, numerosos hinchas se manifestaron en contra de la medida. El club se llenó de mensajes contra lo dispuesto.


"De todo corazón agradezco a 'don Jorge' y a toda su directiva a cargo de nuestra institucion... pero LA TRADICION NO SE TOCA! (sic)... nuestro mítico estadio se ha llamado hace más de una década como "Santa Laura" y no es aceptable cambiar su nombre", consignaron los hinchas en el blog del club.


"Ojalá las autoridades recapaciten y no cometan un grave error". "Es solamente publicidad, y a pesar de que invirtió bastante dinero en la institución, no le da derecho a cambiarle el nombre al estadio", insisten.


"No necesitamos que le cambien el nombre A NUESTRO ESTADIO (sic) para saber el compromiso que tiene la Universidad Sek con nuestro equipo. Y creo que por último debería haberse consultado a los hinchas y al pueblo rojo primero. El cual claramente está en desacuerdo. Tanto se luchó por Santa Laura para que no lo vendieran, que si ahora tienen otro nombre pareciera que esa lucha fue en vano", se dijo.


"Primero nos hacen participar en una votación muy democrática sobre los nuevos nombres de las tribunas, pero luego, a cambio de tan hermoso gesto con la historia del club, nos imponen cambiar el nombre del estadio ¿Dónde se fue la democracia?", discutieron.


"Le quieren dar el prestigio que no tiene la Universidad Sek colgándose de la historia del club, con 112 años de tradición en Chile", reclamaron. Fue tanta la molestia que la SA se pronunció, explicó la decisión y alteró en cierta medida el nuevo nombre.


"En muchos estadios del mundo, la promoción institucional y el deporte están firmemente unidos. Así sucede con el Bayern Munich y su Estadio Allianz Arena, el Arsenal inglés y su Estadio Emirates, el Stuttgart y el Mercedes-Benz Arena, o los Miami Heat y el American Airlines Arena", explicaron.


"Desde que la Universidad Internacional SEK se ha hecho cargo de la Unión Española, ha dado sobradas pruebas de su gran respeto por las tradiciones del club y de su voluntad de seguir engrandeciéndolo, tanto en lo deportivo como en lo social", añaden.


Los hinchas se quejaron por la nueva designación del estadio y por los temores de que la medida sea solo la primera de una renovación. "Nunca ha estado en discusión ni el nombre del equipo, ni su escudo, ni su indumentaria y colores tradicionales, los que van a seguir manteniéndose sin ningún tipo de cambio, ahora y en el futuro", respondieron en Unión.


Sin embargo, la dirigencia de Segovia reconoció como "un error renombrar el Estadio anteponiendo el nombre de la Universidad al tradicional de Santa Laura".


"Y por ello no nos duelen prendas en rectificar esta decisión de manera que el nombre definitivo pase a ser 'Estadio Santa Laura-Universidad SEK', de modo que prevalezca la denominación tradicional y se pueda conservar también el patrocinio institucional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?