EMOLTV

Piden investigar a Maradona por entradas gratis a barras bravas

La ONG argentina "Salvemos al Fútbol" realizó una presentación ante los tribunales federales por la presencia de hinchas de Boca y Estudiantes (algunos con condena), en el debut oficial del DT ante Venezuela.

04 de Junio de 2009 | 14:20 | ANSA

BUENOS AIRES.- Una ONG local pidió hoy a la justicia que investigue a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y al cuerpo técnico del seleccionado que encabeza Diego Maradona por la presunta entrega de entradas gratis a barras bravas.


Unos 400 hinchas violentos de equipos de Argentina habrían recibido entradas para presenciar el partido ante Venezuela, jugado en marzo pasado en el estadio Monumental de River Plate, por las eliminatorias del Mundial 2010.


Así lo denunció la organización "Salvemos al Fútbol", que realizó una presentación ante los tribunales federales, a horas del desarrollo de un nuevo encuentro en Buenos Aires, el sábado ante Colombia.


"Se pidió que se investigue el otorgamiento de entradas para alentar al seleccionado nacional, a prontuariados personajes de reconocidas barras bravas", informó en un comunicado difundido a la prensa la citada ONG.


Los denunciados son las autoridades de la AFA, que preside Julio Grondona, también vicepresidente Senior de la FIFA, y los responsables del seleccionado nacional, entre ellos, el entrenador Maradona y manager general Carlos Bilardo.


El tribunal actuante está a cargo del juez federal Marcelo Di Giorgio. Los puntos de venta oficiales de las entradas para los partidos del seleccionado argentino en casa, tradicionalmente, sólo emiten dos boletos por persona, según expresas disposiciones de la AFA.


Sin embargo, "Salvemos al Fútbol" denunció que "numerosos artículos periodísticos publicados posteriormente al día del partido (con Venezuela), dijeron que el viernes 27 de marzo allegados al cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol habrían retirado de la AFA aproximadamente cuatrocientas entradas para ser distribuidas entre simpatizantes de los clubes Boca Juniors y Estudiantes de La Plata".


Maradona fue futbolista de Boca y mantiene un particular romance con su hinchada, en tanto Bilardo es ícono histórico de Estudiantes, donde fue exitoso futbolista y entrenador.


La entidad pidió que se investigue si varios hinchas violentos, actualmente con condena, algunos por homicidio, estuvieron en el estadio de River para alentar al equipo argentino, gracias a entradas de favor.


La AFA había anunciado que en el partido ante Venezuela, donde se produjo el debut oficial de Maradona como entrenador de la escuadra nacional, no se iban a entregar entradas de protocolo.


Varios reportes de prensa identificaron a hinchas violentos en las gradas del Monumental, muchos de ellos con libertad condicional, tras purgar condenas por altercados en los estadios de fútbol.


Para ese encuentro, la AFA había solicitado a la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, el ejercicio del llamado derecho de admisión respecto de personas, para impedir el ingreso de seguidores violentos, dijo Salvemos al Fútbol.


La entidad giró copia de la denuncia a la FIFA y a la Confederación Sudamericana (CSF), por ser responsables de la organización de los partidos de la fase previa del Mundial de Sudáfrica 2010, precisaron sus voceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?