EMOLTV

Barrichello envía mensaje a Button: Todavía puedo ser campeón en la F-1

El brasileño sustenta su ilusión en que "hace cuatro meses yo estaba soñando que podría tener un monoplaza" y ahora al quedar "muchas carreras por disputar", tiene posibilidades de superar a su compañero en Brawn GP.

06 de Junio de 2009 | 01:13 | Reuters
imagen
EFE

ESTAMBUL.- El piloto brasileño de Fórmula Uno Rubens Barrichello aseguró que aún tiene opciones de convertirse en campeón del mundo esta temporada, pese a que Jenson Button, su compañero de Brawn GP, ha ganado cinco de las seis carreras que se han disputado en el año, que lo tienen como líder del campeonato.

Apenas hace cuatro meses, después de que su equipo Honda anunció que se retiraba de la F-1, Barrichello temió quedarse sin trabajo.

Ahora está segundo en el Campeonato de Pilotos a 16 puntos del británico. Brawn GP, que surgió de las cenizas de Honda, está sorprendiendo a todos esta temporada y a Barrichello le gustaría añadir otro giro a la historia.

"Sueño con ser campeón. La gente podría decir que estoy loco (...) porque de otra manera yo definitivamente diría que él (Button) ya ganó el campeonato", dijo a periodistas Barrichello, de 37 años, en la antesala del Gran Premio de Turquía.

La última victoria del sudamericano en la F-1 fue en 2004 con Ferrari. El brasileño dijo que aún quedaba mucho camino por recorrer esta temporada. "Todavía quedan muchas carreras por disputar, 11 para que finalice el campeonato. En las cuatro primeras pruebas el equilibrio del automóvil favoreció un poco a Jenson. Y luego, con el nuevo paquete, creo que he mejorado un poco", explicó.

"Hace cuatro meses yo estaba soñando que podría tener un monoplaza (...) Ahora estoy soñando con convertirme en campeón del mundo", agregó. Barrichello escoltó a Button en tres carreras y ha demostrado que tiene la velocidad de antes.

"En las primeras cuatro primeras carreras él (Button) abrió una brecha con el equilibrio de su monoplaza y estaba muy feliz. Ahora parece que yo estoy un poco más feliz con el automóvil", dijo Barrichello.

"Hay una buena vibración y él lo está haciendo bien", agregó el conductor de más edad de la grilla de la F-1, quien vive su temporada 17 en la categoría.

Pero al parecer, queda Barrichello por mucho tiempo. "Soy joven y todavía estoy mejorando", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?