EMOLTV

Chile goleó a Qatar y ya está en semifinales del Esperanzas de Toulon

El cuadro nacional venció por 3-0 a los asiáticos y tendrá que definirá al primero de su grupo el próximo lunes frente a Francia.

06 de Junio de 2009 | 16:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Chile sigue caminando por el mismo sendero que en 2008. El equipo Sub 21 nacional ya está en las semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon, tras vencer por 3-0 a Qatar esta tarde de sábado.


El conjunto dirigido por Ivo Basay se mostró solvente e incisivo durante toda la primera fracción, gracias a un sólido juego de Mena, Caroca y Pavez en el medioterreno y a la atinada conducción de Jorquera, el enlace nacional.


Chile se generó las mejores acciones de gol utilizando la movilidad de Eduardo Vargas y Michael Silva por las puntas y a la buena actuación del ya mencionado diez de O'Higgins de Rancagua, siempre acompañado de Marcos Medel.


A los 22 minutos, Vargas abrió la cuenta para el equipo que hoy, sábado, vistió de blanco, tras un centro de Jorquera y una certera palomita dentro del área qatarí.


En la retaguradia, Abarca y Labrín se mostraron ordenados y no sufrieron mayores sobresaltos. Toselli también respondió con seguridad cuando fue requerido.


En la segunda fracción, Qatar se fue en busca del empate y le metió presión a Chile que perdió el control del balón.


Sin embargo, cuando corría el minuto 65 Eduardo Vargas repitió para los nacionales y definió al segundo palo ante la salida del portero, tras recibir un pase preciso de Cirstóbal Jorquera.


Cuatro minutos más tarde, el recién ingresado Gerson Martínez puso el 3-0, marcando su segundo gol del torneo.


Con este resultado, el conjunto chileno quedó en la primera posición de su grupo, puesto que tendrá que ratificar cuando el lunes, a las 13:00 horas de nuestro país, enfrente a Francia, que marcha segundo, pero con los mismos 6 puntos tras vencer a Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?