EMOLTV

Dunga tras la goleada: "Brasil jugó al fútbol, Uruguay se dedicó a pegar"

El entrenador brasileño se mostró satisfecho con el juego mostrado por su equipo en el Centenario, donde su selección se impuso a la charrúa por un contundente 4-0.

06 de Junio de 2009 | 18:12 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, afirmó hoy que su equipo "puso el fútbol y Uruguay se dedicó a golpear", en referencia a la victoria por 4-0 que logró la selección brasileña como visitante frente a la uruguaya, en la decimotercera jornada de las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

"Hicimos un muy buen partido. Equilibrado tanto en defensa como en ataque, y logramos una victoria clara y justa", afirmó el entrenador brasileño. "Jugamos al fútbol y por eso ganamos, el mérito es de los futbolistas que supieron resolver las situaciones que generaron" agregó.

"El equipo estuvo muy bien en defensa y además aprovechó con gran sentido colectivo las oportunidades frente a la valla rival", señaló el ex mediocampista y capitán de la selección brasileña.

En referencia a Uruguay, Dunga dijo que "dio muchas patadas" y que "en Morumbí nos complicó mucho más. Hoy fuimos claramente superiores". Brasil derrotó por 2-1 a Uruguay en el partido de ida que se jugó en Sao Paulo, con un gol sobre el final del partido.

Con su victoria la selección brasileña dio un paso muy importante en sus aspiraciones de ganar la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010. Actualmente se encuentra en la punta de las clasificatorias sudamericanas, con 24 unidades, las mismas que hoy tiene Paraguay, que en algunos minutos recibirá a Chile en el Defensores del Chaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?