EMOLTV

Chile se consolida como el mejor visitante de las Clasificatorias

El equipo de Marcelo Bielsa ha sumado 13 puntos fuera de casa y tiene mejor rendimiento que los líderes Brasil y Paraguay.

06 de Junio de 2009 | 22:29 | El Mercurio Online
imagen

Tal como en Venezuela y Lima, Humberto Suazo colaboró a una victoria de Chile en el extranjero.

AFP
SANTIAGO.- Chile está a un punto de los líderes de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010 y cada vez parece más del Mundial, luego del triunfo de este sábado ante Paraguay en Asunción.

Gran parte de las unidades que encumbran a la "Roja", tal como hoy, se obtuvieron fuera del Nacional, y esa campaña tiene al equipo de Marcelo Bielsa como el mejor visitante de Sudamérica.

El 2-0 en suelo guaraní es la segunda victoria consecutiva como forastero y la cuarta en todas las Clasificatorias. En total, son 13 puntos los que ha recogido la selección nacional más allá de la frontera, con un 61,9% de rendimiento.

Los dos seleccionados que superan a Chile en la tabla de posiciones, Brasil y Paraguay, han sumado menos lejos de casa: ambos han acumulado 12 unidades lejos de casa en siete ocasiones, con un 57,1% de rendimiento.

Las otras dos escuadras que aparecen en la clasificación con las mejores opciones para llegar al Mundial africano, Argentina y Uruguay, están lejos del rendimiento que presentan sus tres antecesores.

Los elencos rioplatenses han rescatado solo cinco puntos en seis enfrentamientos que han jugado en otras canchas.
Argentina 2-0 Chile
Uruguay 2-2 Chile 
Bolivia 0-2 Chile
Venezuela 2-3 Chile
Ecuador 1-0 Chile
Perú 1-3 Chile 
Paraguay 0-2 Chile
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?