EMOLTV

Gerardo Martino: "Nos hemos visto superados"

Tras la derrota, el DT de Paraguay reconoció la superioridad de Chile y señaló que la "Roja" podría terminar como líder de las Clasificatorias.

06 de Junio de 2009 | 22:18 | El Mercurio Online / AFP
imagen

Gerardo Martino tuvo que ver el partido tras las rejas del Defensores del Chaco, era uno más de los suspendidos en Paraguay.

AFP

SANTIAGO.- Chile jugó bien e impuso su ritmo de juego en Paraguay. El equipo de Gerardo Martino tuvo que adaptarse al tranco impuesto por Marcelo Bielsa y hacer lo que pudo para intentar dar vuelta el resultado.


Suena extraño o anormal, pues la regularidad, avalada por los resultados, dice que Paraguay es el que impone sus términos en el Defensores del Chaco. Pero hoy no pudo y así lo reconoció el propio entrenador de los albirrojos.


"Chile tuvo más la pelota y nos obligaron a ser un equipo largo. Los pudimos presionar muy pocas veces: nos obligaron a recuperar muy atrás y entonces cada vez que salíamos no teníamos otra que recurrir a un pelotazo para nuestros dos delanteros", analizó el "Tata" Martino.


"No hemos jugado el partido en ninguno de los tiempos que queríamos y nos hemos visto superados", agregó.


El equipo local se vio perjudicado por las numerosas ausencias, por lesión o suspensión, de algunas de sus principales figuras. Roque Santa Cruz, Jonathan Santana, Claudio Morel Rodríguez (lesionados), Salvador Cabañas, Darío Verón y Paulo da Silva (suspendidos), regularmente titulares, no pudieron ser parte del duelo de hoy.


"Con eso (las bajas) no justifico nada. Chile ganó bien, pero tuvimos la mala fortuna  de tener demasiada ausencias", explicó Martino, quien agregó que la "Roja" podría terminar como líder de las Clasificatorias: "Estamos en la parte final de la eliminatorias, así que seguramente Chile tiene mucha chance de ser primero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?