EMOLTV

Dimayor: Boston College avanzó con comodidad en los playoffs

Las "Águilas" derrotaron 3-0 a Universidad Católica y accedieron a la segunda ronda. Conozca aquí los resultados y parejas.

07 de Junio de 2009 | 13:22 | El Mercurio Online
imagen

Boston College deberá superar a Español de Talca para llegar al Top 4.

Vox Comunicación

SANTIAGO.- Boston College logró superar el primer duelo de playoffs de la Dimayor tras vencer a Universidad Católica por 100 a 76 en el Gimnasio de las "Águilas" en Maipú. De esta forma, los colegiales abrocharon su clasificación a la siguiente fase imponiéndose en la llave por un categórico 3-0.


Los pupilos de Carlos Álvarez aprovecharon su experiencia para quedarse con el duelo desde el primer segundo mostrando una evidente superioridad ante un joven quinteto cruzado. La clave, al igual que en el resto de la serie, fue el juego interno basado en el nigeriano Jeff Agba que dominó bajo ambos cestos


Pero esta vez aparecieron certeros lanzamientos desde el perímetro y un buen porcentaje de tiros libres, lo que acrecentó la ventaja expuesta en los partidos anteriores.


Jeff Agba se convirtió en la mejor mano del partido con 28 puntos secundado por Rodrigo Espinoza y Patricio Arroyo con 13 unidades. En Universidad Católica la mayor producción ofensiva corrió por cuenta de Felipe Contreras y Mike Elliot que se inscribieron con 25 y 17 anotaciones respectivamente.


El siguiente rival de las "Águilas" será Español de Talca, que derrotó a Sagrados Corazones. La llave ante los hispanos, que arrancará el próximo fin de semana en la capital de la Séptima Región, se disputará al mejor de cinco encuentros y el ganador accederá al Top 4.

Resultados




































































Zona norte



Universidad Católica 0
Boston College 3



Liceo Mixto 3
Everton 0



Dep. Español 3
Sagrados Corazones 0



Zona sur


Provincial Llanquihue 3
Dep. Castro 0



Universidad de Concepción 3
Universidad de Los Lagos 1



Dep. Valdivia 3
Provincial Osorno 1



Zona norte
Liceo Mixto - U. Católica*
Dep. Español - Boston College
Zona sur
P. Llanquihue - P. Osorno*
U. de Concepción - Dep. Valdivia

*Avanzaron como mejores perdedores
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?