EMOLTV

Peugeot gana las 24 horas de Le Mans y rompe racha de cinco triunfos de Audi

El español Marc Gené, el australiano David Brabham y el austriaco Alexander Wurz fueron los pilotos que consiguieron este triunfo.

14 de Junio de 2009 | 09:35 | Agencias

LE MANS, Francia.- El equipo Peugeot ganó hoy la tradicional prueba de resistencia de las 24 horas de Le Mans, rompiendo una racha de cinco triunfos consecutivos de Audi en el famoso Circuito de la Sarthe.


El español Marc Gené, el australiano David Brabham y el austriaco Alexander Wurz fueron los pilotos que se encargaron de darle a la marca francesa su primera victoria en Le Mans desde 1993.


El Peugeot 908 HDi-FAP número 9 de motor diesel fue uno de los pocos vehículos en disfrutar un recorrido sin problemas en la 77 versión de la carrera de resistencia más famosa del mundo.


Otro Peugeot, pilotado por los franceses Stéphane Sarrazin, Franck Montagny y Sébastien Bourdais, llegó en segunda posición, mientras que el Audi R15 TDI pilotado por el británico, Allan McNish, el dandés Tom Kristensen y el italiano Rinaldo Capello, cruzó la meta en tercera posición.


Los dos Peugeot se mantuvieron en una dura contienda con el Audi número 1 hasta la hora 21. El Audi tuvo que detenerse en los pits en dos ocasiones separadas sólo por un lapso de algunos minutos: primero el británico Allan McNish se detuvo a cambiar un volante, y luego el copiloto Rinaldo Capello hizo alto con el fin de reparar un problema en el motor.


Esta es la primera victoria de un Peugeot en Le Mans desde los años 1992 y 1993 y es también la primera vez desde 1999 que el equipo Audi sale derrotado en el circuito galo después de ocho victorias de la marca alemana y otra de la escudería británica Bentley, en 2003, cuyo coche también llevaba motor germano.


Asimismo, esta es la segunda ocasión que Wurz triunfa en Le Mans, después de que en 1996 ganó a bordo de un Porsche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?