EMOLTV

Clasificatorias mundialistas: Australia impuso su fútbol ante Japón

El conjunto australiano venció 2-1 a los nipones por el Grupo A de la Zona Asiática. El resultado fue sólo para las estadísticas, pues ambos países están clasificados.

17 de Junio de 2009 | 10:33 | ANSA
MELBOURNE.- Australia venció este miércoles a Japón 2 a 1 por el grupo A de la zona asiática de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque ambas selecciones estaban clasificadas de antemano.

Japón se puso en ventaja a los 40 a través de Tulio, pero en el segundo tiempo Tim Cahill marcó a los 14 y a los 32 para dar vuelta el marcador.

Australia concluyó su participación con 20 puntos, seguida de Japón con 15, Bahrein 7, Qatar 6 y Uzbekistan 4.

Bahrein y Uzbekistan tiene un partido menos y jugaban entre sí por el tercer puesto que da derecho a un partido de repechaje con el tercero del grupo B asiático cuyo ganador clasificará al Mundial.

Por el grupo B, en Seúl, Corea del Sur e Irán empataron 1 a 1 y el resultado complicó las aspiraciones de los iraníes, que sólo pueden aspirar a un lugar en el repechaje.

Corea del Sur, que finalizó su participación, lidera con 16 puntos, seguido por Irán, Corea del Norte y Arabia Saudita, que jugaban hoy entre sí en Ryad y tienen 11 puntos. Emiratos Arabes cierra con un punto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?