EMOLTV

Copa Confederaciones: Sudafricanos esperan confiados partido contra España

El conjunto anfitrión del torneo internacional necesita un empate ante los hispanos para clasificar a las semifinales.

18 de Junio de 2009 | 09:55 | DPA
RUSTENBURG.- Después de derrotar a Nueva Zelanda en su segundo partido de la Copa Confederaciones, Sudáfrica espera confiada el último y decisivo duelo ante España el sábado en Bloemfontein.

Con cuatro puntos en dos partidos, a los "bafana bafana" les basta con un empate ante los campeones del mundo, ya clasificados, para avanzar a las semifinales.

Sin embargo, España tiene buenas motivaciones para seguir ganando: su victoria ante Irak por 1-0 el miércoles fue la decimocuarta seguida, lo que supuso igualar el récord que estaba en manos de Brasil y Francia.

"Felicidades por su récord", dijo el seleccionador local, el brasileño Joel Santana. "Pero no estoy preocupado por eso. Tenemos buenos jugadores y el partido entre Sudáfrica y España será un gran partido".

El centrocampista Macbeth Sibaya no cree que España baja a aflojar el ritmo por estar ya clasificada. "Pienso que son los favoritos e incluso si ya están clasificados serán peligrosos. Jugar contra un equipo B es incluso más difícil porque son jugadores que no juegan habitualmente y quieren brillar y demostrar que pueden ser titulares", dijo.

El capitán Aaron Mokoena se encargó de transmitir confianza a sus compañeros tras la victoria por 2-0 ante Nueva Zelanda."Lo hicimos bien en nuestro último partido. Creo que no debemos tener miedo de España", aseguró.

"Nosotros tenemos que pensar que Irak puede ganar a Nueva Zelanda y, por tanto, debemos conseguir algún punto ante España. Saldremos buscando la victoria", advirtió el defensa."Va a ser difícil, pero tenemos confianza. Esperamos que España nos lo ponga difícil, pero esos son los partidos que van a mostrar cuál es nuestro nivel", añadió.

El central, que acaba de cambiar el Blackburn Rovers por el Portsmouth, señaló que ya jugó contra el español Fernando Torres en la Premier League. "En aquella ocasión ganó el Liverpool -recordó-, pero espero que esta vez haya un resultado diferente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?