EMOLTV

Clasificatorias: Messi se inclina por jugar con Brasil en Rosario

El delantero de Barcelona, el DT Diego Armando Maradona y varios jugadores, se quejaron de que la cancha del estadio Monumental estaba en muy malas condiciones.

18 de Junio de 2009 | 13:53 | AP
BUENOS AIRES.- Lionel Messi, delantero de Argentina y del Barcelona de España, se mostró partidario de jugar en la ciudad de Rosario y no en Buenos Aires el próximo partido ante Brasil por las Clasificatorias mundialistas.

"Me encantaría, la verdad que sí", respondió Messi, quien es rosarino, cuando se le preguntó por la posibilidad de que Argentina juegue en Rosario en una entrevista difundida el jueves por la cadena de televisión Fox Sports, y en coincidencia con lo que piensa su técnico Diego Maradona.

"Me encantaría porque aparte de ser mi ciudad, también es bueno que la Argentina vaya por varias ciudades y que todas las ciudades puedan ver a la Argentina también", agregó Messi.

Los Albicelestes, que necesitan sumar puntos porque están cerca del repechaje, venían jugando sus partidos en la cancha de River Plate, en la capital argentina.

Pero antes y después de la victoria 1-0 el 6 de junio ante Colombia, Maradona y varios de sus jugadores, entre ellos Messi, se quejaron de que el campo de juego del estadio Monumental estaba en muy malas condiciones.

La Asociación del Fútbol Argentino ya solicitó a la FIFA que habilite la cancha de Central para disputar partidos por las eliminatorias.Argentina necesita de cualquier ventaja local porque el 5 de setiembre se le viene nada menos que Brasil, líder de las eliminatorias.

El 10 de octubre recibirá al colista Perú. El estadio de Central le trae gratos recuerdos a la Argentina, ya que allí jugó tres partidos cuando ganó el mundial de 1978. Con un marco espectacular, en ese escenario venció 2-0 a Polonia y 6-0 a Perú, además de igualar 0-0 ante Brasil.

Argentina está al borde del repechaje ya que marcha en el cuarto lugar con 22 puntos, mientras que Ecuador le sopla la nuca con 20 y Uruguay tiene 18. Brasil lidera la tabla con 27, seguido por Chile con 26 y Paraguay con 24.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?