EMOLTV

Playoffs: Unión y Everton favoritos por su historia en semifinales

Ambas escuadras tienen 100% de efectividad en esta instancia y justamente con triunfos ante sus rivales de esta semana.

22 de Junio de 2009 | 11:19 | El Mercurio Online
imagen

Con dos empates y luego con triunfo en definición a penales, Unión Española dejó en el camino a la UC en semifinales del Apertura 2005.

Héctor Flores, El Mercurio
SANTIAGO.- En los papeles, por campaña, números y juego, Unión Española aparece como favorito para adjudicarse el torneo de Apertura.

Aunque en este tipo de torneos rara vez el favorito se queda finalmente con la vuelta olímpica.

Y por historia el elenco de Luis Hernán Carvallo también asoma con la primera opción para llevarse la copa.

El cuadro de colonia ha llegado dos veces a semifinales, desde que se instauró este sistema de campeonato. En ambas ocasiones avanzó al último duelo de definición, o sea 100% de efectividad en esta fase.

Como coincidencia en ese par de ocasiones que llegó a la final fue derrotando a su rival de turno en el presente campeonato: Universidad Católica, en el Clausura 2004 y Apertura 2005, torneo en el que se llevó los honores, tras final ante Coquimbo.

La UC lleva más recorrido en esta parte del certamen. En cinco oportunidades ha avanzado entre los cuatro mejores, pero solo en dos ha continuado en carrera, aunque en ambas ha terminado como campeón.

Otro que tiene buena estadística, 100% de efectividad en semifinales es Everton, aunque ha jugado solo una y fue el año pasado en el Apertura, cuando fue campeón, tras derrotar a Colo Colo en el último duelo. Y tal como Unión, eliminó a su rival de turno en la ronda de los cuatro: Universidad de Chile.

La U ha llegado en cinco oportunidades a semifinales. En tres ha avanzado y sólo en una fue campeón, el Apertura de 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?