EMOLTV

Tour de Francia: Los hermanos Schleck y Cancellara, "tridente" del Saxo Bank

Cancellara llega como uno de los favoritos luego de adjudicarse la Vuelta a Suiza.

22 de Junio de 2009 | 12:34 | EFE

MADRID.- Los luxemburgueses Andy y Franck Schleck, junto al suizo Fabian Cancellara, serán los líderes del equipo danés Saxo Bank en el próximo Tour de Francia, que se disputará del 4 al 26 de julio.

Cancellara dejó claro que se encuentra en un excelente momento de forma al imponerse con autoridad en la Vuelta a Suiza, mientras que los hermanos Schleck han logrado varios puestos de honor en lo que va de temporada.

Frank Schleck fue sexto en la pasada edición del Tour, que se llevo el español Carlos Sastre, por lo que, junto a éste y Menchov, vencedor del último Giro, está entre los favoritos.

También habrá que contar con el estadounidense Lance Armstrong, vencedor en siete ocasiones de la prueba, que volvió al ciclismo activo después de tres años y que ayer logró el triunfo en la clásica estadounidense de Nevada.

Armstrong compartirá galones en el equipo Astana con la nueva joya del ciclismo español, Alberto Contador, que quiere revalidar la victoria que logró en la carrera francesa en 2007.

El responsable técnico del equipo Saxo Bank, el danés Bjarne Riis, ganador de la prueba en 1996 y que el pasado año, con el CSC, logró el triunfo con Sastre, ahora en el Cervélo suizo, ha elegido para respaldar a su 'tridente' al australiano Stuart O'Grady, al alemán Jens Voigt, a los daneses Nicki Sörensen y Chris Anker Sörensen, al sueco Gustav Larsson y al noruego Kurt-Asle Arvesen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?