EMOLTV

Venezuela cayó ante Costa Rica preparando el duelo ante Chile

El equipo de César Farías perdió por 1-0 sumando su segunda derrota en los últimos duelos amistosos, tras el 0-4 ante México. El 5 de septiembre juegan en el Monumental ante la "Roja".

28 de Junio de 2009 | 00:34 | Agencias

SAN JOSE.- Alvaro Saborío mantuvo su idilio con el gol al marcar el sábado la única anotación en el partido amistoso entre Costa Rica y Venezuela, el único fogueo que tendrán los "ticos" antes de debutar el viernes en la Copa de Oro.


Para Venezuela el duelo también resultaba interesante, de cara a su opción de luchar por el repechaje en las Clasificatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.


A los 39 minutos del juego el atacante Andy Herron remató hacia el arco venezolano pero el balón desviado por la defensa le quedó a Saborío, que con el hombro terminó metiéndola en las redes.


El encuentro, carente de atractivo, terminó de deslucirse a los 53 minutos cuando salió expulsado el mediocampista venezolano Manuel Seijas, por intentar golpear a un rival costarricense justo frente al árbitro hondureño Ricardo Zelaya.


Con 10 hombres, Venezuela retornó al orden y evitó mayores daños, en tanto Costa Rica no se apuró por aplicar el acelerador, dejando el resultado sin alteraciones hasta el complementario, cuando tuvo que irse de forma anticipada a las duchas el zaguero costarricense Gonzalo Segares, también al ver la tarjeta roja a siete minutos del final.


Los venezolanos venían de perder por goleada de 4-0 ante México el miércoles. Ambos encuentros les sirven de preparación para las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, donde ocupan el octavo lugar entre 10 equipos.


El equipo de César Farías debe viajar a Santiago para jugar ante Chile por la 15ª fecha de las eliminatorias. El duelo está fijado para sábado 5 de septiembre a las 21:15 horas en el Estadio Monumental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?