EMOLTV

Petición de orden de arraigo contra Orellana complicaría traspaso a Udinese

Abogada Consuelo Bascuñán señaló a Emol que la solicitud "no es una forma de presionar al jugador, sólo estamos buscando un pago justo por la pensión alimenticia de su hijo".

01 de Julio de 2009 | 18:27 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIGO.- Al parecer el traspaso del delantero de Audax Italiano Fabián Orellana a Udinese de Italia, por 3,5 millones de dólares, tendrá que esperar.


Pese a que el propio ariete de la selección nacional confirmó que firmará por cinco años con el cuadro italiano, la solicitud de una orden de arraigo interpuesta este miércoles en su contra estaría complicando la transferencia.


Según señaló a Emol la abogada de problemas.cl Consuelo Bascuñán "nos sorprendió que se fuera ir tan pronto a Italia, por lo que se decidió solicitar una orden de arraigo por el no pago de una pensión alimenticia de su hijo".

La profesional, que defiende a la madre del menor de cuatro años, agregó que "lo que estamos haciendo no es una forma de presionar al jugador, sólo estamos buscando un pago justo por la pensión alimenticia".


En todo caso, Bascuñan aclaró que mientras el tribunal no dictamine nada el ariete del elenco audino pueda viajar sin problemas a Italia.


La abogada manifestó que la pensión provisoria alcanza la cifra de $1.000.000 y la definitoria corresponde al 25% de su remuneración y premios.


Finalmente Bascuñán sostuvo que "esperamos que la situación se aclare y se llegue a un acuerdo, pero por ahora lamentablemente las condiciones que están ofreciendo no están dentro de las expectativas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?