EMOLTV

Walter Montillo palpita la final: "Tenemos el título en la puerta"

El volante de Universidad de Chile dice que "nos jugamos la vida" ante Unión Española, mientras que Juan Manuel Olivera va por revancha: "Me quedé con las ganas de salir campeón", admite.

02 de Julio de 2009 | 16:33 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

Walter Montillo ha jugado seis partidos en el Apertura y anotó un gol.

Cristian Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta los playoffs del torneo de Apertura, las noticias sobre Walter Montillo hablaban de lesiones y problemas para volver a la cancha, mientras el técnico Sergio Markarián lamentaba con porfía su insistencia.

Pero el volante argentino se recuperó en el receso previo a las rondas finales del campeonato y se convirtió en un pilar de la U que se prepara para definir el título ante Unión Española.

"Más que ansioso, en lo personal, con muchas ganas de que llegue el sábado para jugar de una vez por todas la final", dice sentirse el trasandino. "Es difícil controlar la ansiedad, pero tenemos que estar tranquilos porque sabemos que nos jugamos la vida en dos partidos", asegura.

"Para mí es muy especial porque el día que llegué quise que entre todos llevemos a la U a un título y ahora lo tenemos en la puerta, así que no hay que desaprovecharlo. Lo vivo muy contento y es muy especial que la U esté peleando el campeonato", agrega.

Según Montillo, "desde que empezaron los playoffs sin Colo Colo nos dan por favoritos, pero en la fase regular ellos fueron superiores al resto. Somos un equipo grande, no sé si favorito, pero con la tranquilidad de que podemos hacer las cosas bien".

"Me quedé con las ganas"

Las últimas dos finales que la U jugó terminaron con derrotas en penales frente a Universidad Católica (Clausura 2005) y Colo Colo (Apertura 2006). "La gente que lo vivió debe mostrar su experiencia para no repetir los errores", pedía Rafael Olarra.

Uno de ellos es el uruguayo Juan Manuel Olivera, quien vestía la camiseta azul en la definición antes los cruzados.

"(Lo vivo) con muchas ganas, muchas ilusiones, porque me quedé con las ganas de salir campeón y uno se imagina, uno espera tener la posibilidad esta vez sí de concretar. Pero sin ir más allá del partido del sábado, porque sería un error", advierte.

Al igual que Montillo, el espigado atacante afirmó que "tenemos responsabilidad por estar en un club grande y el peso de ser campeón, pero no creo que seamos más favoritos que ellos, que hicieron un torneo extraordinario hasta ahora".

Olivera declaró además que "tenemos nuestra propia ansiedad, pero entendemos que tenemos que manejarla, que no podemos entrar con esas ansiedades que nos pueden jugar en contra".

Nada de Basualdo

"Estoy al margen", lanzó de inmediato Juan Manuel Olivera para no dar su opinión sobre la eventual llegada de José Basualdo a la banca de la U, tras la renuncia de Sergio Markarián.

"Me parece que hizo méritos o tiene currículum como todos los que se han nombrado, pero nada más", se limitó a decir el uruguayo.

Es el discurso imperante entre los universitarios. Mientras Rafael Olarra decía que "no quiero referirme a una situación así", Walter Montillo también se desligaba.

"Estamos con un cuerpo técnico que respetamos y vamos a dejar la vida para la U. Después del martes, si viene un entrenador, lo vamos a recibir de la mejor manera. Ojalá campeón, pero ese es un tema que tiene que manejar la dirigencia", sostuvo.
"Sabíamos que iba a pasar", dijo Juan Manuel Olivera ante la problemática venta de entradas para las finales entre Unión Española y la U.

"Por la cantidad de gente que tiene, era natural que la gente de la U varios días antes colmara todas las localidades. Pero nosotros nos mantenemos un poco al margen", añadió el delantero.

"Es una lástima que haya tan poca entrada el martes, pero nosotros sabemos que la U llena en todos lados", sostuvo también Walter Montillo.

El ex San Lorenzo, sin embargo, entendió la decisión de los hispanos. "Si bien el estadio no cuenta con la capacidad del Nacional, ellos iban a querer ser locales. Conocen la cancha y se van a sentir locales igualmente aunque la U llene el estadio", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?