EMOLTV

Menotti asume en silencio como mánager de Independiente de Argentina

El técnico campeón con Argentina en el Mundial de 1978 tiene como objetivo darle "una identidad futbolística al club".

07 de Julio de 2009 | 15:34 | DPA
BUENOS AIRES.- César Luis Menotti inició este martes en silencio su gestión como mánager del Independiente argentino con el objetivo de darle "una identidad futbolística al club", tras una temporada sin buenos resultados, informó su presidente, Julio Comparada.

El plantel depurado de Independiente reanudó hoy la actividad luego de unas breves vacaciones con la novedad de la incorporación de Menotti, quien "sólo quiere trabajar" y no hará declaraciones a la prensa, indicaron fuentes del club a la agencia DyN.

El objetivo del argentino Menotti, quien como técnico llevó a la selección argentina a conquistar su primer Mundial en 1978, es "darle una identidad futbolística al club, desde las infantiles hasta primera" división, señaló Comparada.

"Necesitamos a una persona que esté pensando todo el día en el fútbol de Independiente", aseguró.

El presidente del club negó sin embargo desencuentros entre Menotti y el entrenador, Américo Gallego. "El mánager tiene que consensuar con el técnico los refuerzos y, por supuesto, apoyarlo en todo".

"No hay que ponerle fantasmas al 'Tolo'. Estamos trabajando para armar el equipo que él pretende", sostuvo. Gallego prescindió para la nueva temporada de 22 jugadores, pero hoy apareció de forma sorpresiva en los entrenamientos uno de ellos, el volante Gastón Machin.

"El 'Tolo' nunca dijo que no lo quería. Hubo un comentario sobre que el jugador no quería seguir, pero no es que no lo quería en el grupo. El tema se arregló, sigue en el grupo", afirmó el presidente de Independiente.

Se sumó en tanto Walter Acevedo, quien llegó del Metalist de Ucrania a préstamo por seis meses, mientras se aguarda la firma del contrato con Luciano Vella.Comparada informó que el arquero Hilario Navarro volverá al club si San Lorenzo, en el que se encuentra a préstamo, no paga la opción de compra, por dos millones de dólares.

De esta forma, Independiente busca revertir los malos resultados que obtuvo Gallego en la primera mitad del año. "Todos estamos preocupados por la situación del club, pero también estamos ilusionados y esperanzados. Hay muchas cosas positivas dentro de una situación muy mala".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?