EMOLTV

La voz de los campeones: "Nadie daba un peso por nosotros"

Uno de los jugadores de Universidad de Chile que recibió con más emoción el decimotercer título fue el volante Marco Estrada, quien aseguró que "me gustaría seguir, pero uno busca crecer".

07 de Julio de 2009 | 21:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el triunfo de 1-0 ante Unión Española, la emoción era total entre los jugadores del campeón del Torneo de Apertura, Universidad de Chile.


Según el defensa José Contreras "estamos muy felices por este título. Jugar Copa Libertadores y el campeonato nacional es un desgaste tremendo y cumplimos los objetivos en este mismo estadio, en el mismo que empezamos contra Pachuca".

Mientras, Walter Montillo señaló que "fueron semanas muy difíciles y muy largas. Mucho tiempo concentrado fuera de la familia, muchos sacrificios que hoy se ven coronados con una copa".


Agregó que "a partir del segundo tiempo y el primero salimos a demostrar que la U podía pasar por arriba. No podíamos concretar, pero gracias a Dios tenemos al "Flaco" (Juan Manuel Olivera) que nos dio el campeonato".

Por su parte, el volante Marco Estrada manifestó que "estoy muy feliz, muy emocionado, luchábamos por esto. Nadie daba un peso por nosotros y aquí estamos, la gente nos vino a ver, somos local en todos lados".

El seleccionado añadió que "uno se traza metas. Lo primero era ser titular en la U, estar en la selección y ser campeón con la U, así uno va cumpliendo metas".

"Estoy viviendo una etapa súper importante en mi carrera y espero seguir en la U o sino salir al extranjero, que es lo que uno siempre busca para seguir creciendo como jugador y como persona", expresó Estrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?