EMOLTV

Valdés y la llegada de Basualdo: "Con poco hizo mucho acá en Chile"

El presidente de Azul Azul se mostró confiado en que el arribo del nuevo DT de la U significará "el anticipo de grandes campañas".

08 de Julio de 2009 | 14:54 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Valdés recibió oficialemnte al nuevo técnico azul.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la misma bufanda de la U usada sobre su terno gris y ocupada anoche en los festejos, el presidente de la concesionaria Azul Azul, Federico Valdés Lafontaine, le dio la bienvenida este miércoles al nuevo DT José Basualdo.


Valdés llegó a Lampa unos 10 minutos antes que Basualdo y, en la espera, reconoció que la jornada de celebración anoche duró hasta tarde. Y se le notaban los signos de "cansancio" al regente. Por la fiesta y por la vorágine (ayer por la mañana, de hecho, el también prorrector de la Universidad del Desarrollo estaba por sus labores académicas en Concepción).


Atendiendo el momento, Valdés prefirió extender el periodo de asueto a sus jugadores y los liberó hasta el sábado -y no hasta el viernes como se informó inicialmente-, debido al título conseguido.


El dirigente las ofició de anfitrión en la presentación de Basualdo y con tranquilidad propuso realizar dos veces la entrega de camiseta al DT. "Una para los fotógrafos y otra para las cámaras", fue la acertada decisión debido a lo estrecho que se hizo la sala de conferencias montada en el futuro lugar de entrenamientos azul.


"Ojalá tengamos muchos éxitos", le dijo de cerca al "Pepe" en la primera entrega de la camiseta, o más bien chaqueta de buzo de la Universidad de Chile que Basualdo evitó calzarse. "Eso es para los jugadores", explicó el DT.


Valdés introdujo brevemente la sabida llegada del DT. "Esperamos que lo que mostró como jugador y acá en Santiago Morning sea el anticipo de grandes campañas en la U", señaló antes de explicar: "Nos convenció su disposición al juego ofensivo. Con poco hizo mucho acá en Chile".


Por ahora Federico Valdés descansa a la espera de lo que se viene. Concretar los refuerzos de la U y negociar la próxima semana los últimos detalles contractuales en la salida de Sergio Markarián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?