EMOLTV

Liga de Quito e Internacional definen al campeón de la Recopa

El cuadro ecuatoriano, que viene de ganar en el duelo de ida 1-0, recibe a los brasileños con la primera opción de obtener su segundo título internacional.

09 de Julio de 2009 | 12:34 | AP

QUITO.- Bajo el arbitraje del chileno Carlos Chandía, Liga Deportiva Universitaria de Quito buscará dar la puntada final a Internacional de Porto Alegre para ganar este jueves el título de la Recopa Sudamericana, mientras que los visitantes brasileños intentarán revertir un marcador adverso en la altura de la capital ecuatoriana.

Liga ganó el partido de ida 1-0 el 24 de junio en Porto Alegre. El club ecuatoriano obtuvo hace un año la Copa Libertadores y espera sumar la Recopa, con lo cual completaría la mejor temporada de su historia.

El argentino Claudio Graf, delantero de Liga, adelantó que Internacional viene "a buscar el partido y eso es una postura que a los equipos brasileños les sienta bien, sobre todo de visitante con su gente rápida".

"No va a ser nada fácil, lo más importante es que el equipo gane, no interesa quien haga los goles, no tenemos que regalar nada... hemos conseguido algo muy importante que era ganar allá, pero tenemos que rivalidarlo acá, porque no hemos conseguido nada todavía", agregó.

Liga, con un conjunto plagado de suplentes, goleó el fin de semana 4-0 a Liga de Portoviejo y quedó con 39 unidades, a dos puntos del líder Emelec, en el campeonato ecuatoriano.Internacional, campeón de la Copa Sudamericana, llegó el martes a Quito, donde de inmediato cumplió un entrenamiento de una hora y media sin mostrar ningún temor por la altura de esta capital de 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El volante argentino Andrés d'Alessandro, de Internacional, comentó que "trataremos de hacer nuestro trabajo, que es buscar el triunfo".

El delantero ecuatoriano del Internacional, Luis Bolaños, conoce bien a Liga ya que jugó con ese club durante varios años. "Esperemos recuperarnos pronto del largo viaje ... el equipo ahora está completo, no hay lesionados ni ausentes, estoy motivado por la confianza que me está dando el técnico".

Probables alineaciones:

LDU: Alexander Domínguez; Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Neicer Reasco; Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia, Enrique Vera, Paúl Ambrosi; Cristian Lara y Claudio Bieler.

Internacional: Lauro; Bolivar, Indio, Danny, Kleber; Glaydson, Magrao, Pablo Guiñazu, Andres de Alessandro; Paison y Nilmar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?