EMOLTV

Católica se impuso con tranquilidad a Municipal Iquique

En un flojo partido, el cuadro de la franja no tuvo mayores problemas para vencer a los nortinos por 2-0.

12 de Julio de 2009 | 20:13 | El Mercurio Online
imagen

Toloza fue protagonista. A los 69' recibió un codazo por parte de Navea, lo que hizo que éste se fuera expulsado, y a los 72' puso el 2-0.

José Alvújar, El Mercurio.

SANTIAGO.- A Universidad Católica le costó poco. No fue un partido para los aplausos, la UC tampoco fue una tromba, ni mucho menos, pero el timorato planteamiento de Municipal Iquique, le permitió al local abrochar el triunfo mostrando poco.


A los 28 minutos Sebastián Barrientos abrió la cuenta y le puso algo de emoción a un partido que estaba para los bostezos.


En medio del frío de la noche ñuñoína, Iquique proponía poco y el orden cruzado mantenía la tranquilidad en la cabaña custodiada por Paulo Garcés.


En la segunda fracción, la visita se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Germán Navea, cuando el reloj marcaba el minuto 69. El volante nortino le propinó un codazo a Rodrigo Toloza, y Pablo Pozo no dudó en mostrarle la roja.


El conjunto dirigido por Marco Antonio Figueroa -que estuvo en una caseta, debido que debe cumplir una suspensión- aumentó las distancias, precisamente, a través de Rodrigo Toloza (72'), que tras un pase profundo de Barriento conectó dentro del ára y superó a Naranjo.


Municipal Iquique no logró igualar el nivel que lo llevó a los playoffs en el Apertura y cayó blandamente en el pasto del estadio Nacional.


Por su parte, Universidad Católica demostró que su andamiaje defensivo (zaga y línea de volantes) sigue progresando en orden y coordinación.


La próxima semana, la UC viajará hasta El Salvador para medirse ante Cobresal, mientras que Municipal Iquique hará lo propio para jugar ante Curicó Unido en La Granja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?