EMOLTV

Velerista chileno se integra a la elite del láser sudamericano

Ignacio Moraga, de 21 años, fue invitado a participar en Brasil en el entrenamiento de los mejores especialistas regionales.

13 de Julio de 2009 | 18:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El velerista chileno Ignacio Moraga partió rumbo a Brasil, invitado especialmente para participar en el entrenamiento de los mejores laseristas de Sudamérica, liderado por el campeón regional, el argentino Julio Alsogaray.


Siguiendo los pasos de Matías del Solar, quien se encuentra por estos días descansando en nuestro país, Moraga será el único chileno en las prácticas que se extenderán por las próximas dos semanas en Búzios, donde además de Alsogaray (actual número 6 del Ranking Mundial).

Ttambién estarán el venezolano José Ruiz, el colombiano Andrey Quinteros, el uruguayo Alejandro Foglia (24º), el guatemalteco Juan Meigi y el local Bruno Fontes (15º), todos bajo la dirección de Pablo Sanguinetti, técnico del trasandino.


"Ellos estarán preparando su próxima participación en el Campeonato Mundial, al que lamentablemente yo no podré asistir, por falta de recursos. Pero de todos modos es un honor estar invitado a este grupo", aseguró el deportista de 21 años, nacido en Curicó y formado en aguas de la Cuarta Región.

Agregó que "mi idea es aprovechar al máximo todas las instancias de competencia y de entrenamiento, porque espero clasificar a los Juegos Odesur del 2011, cuyo selectivo se disputará en noviembre. Habrá dos cupos en disputa, así que espero ser yo quien acompañe a Matías (Del Solar)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?