EMOLTV

Barcelona activa la "opción Forlán" y el Atlético de Madrid tiembla

El interés por el uruguayo creció tras la alta tasación que hizo el Valencia por David Villa. "No está en venta. Quien lo quiera, tendrá que pagar la cláusula de rescisión", dicen en el equipo rojiblanco.

15 de Julio de 2009 | 10:35 | DPA

MADRID.- David Villa se aleja del Barcelona y el club azulgrana activa la opción del uruguayo Diego Forlán, para temor de un Atlético de Madrid que no quiere renunciar a un futbolista decisivo.


Toda la prensa deportiva española sitúa al delantero atlético en las primeras páginas. "Laporta reactiva la opción Forlán tras plantarse en la oferta por Villa", titula Marca. "El elegido es Forlán", afirma As.


"Forlán tiene la garantía de dos Botas de Oro y a corto plazo, en dos años, nadie puede dudar de su efectividad y de sus goles", añade Sport.


El Barcelona ya hizo oficial su gusto por el uruguayo hace una semana, cuando Joan Laporta, su presidente, manifestó: "Villa y Forlán son muy interesantes". El Valencia tasó a Villa en 55 millones de euros (77,4 millones de dólares), una propuesta que excede en mucho lo que el Barcelona pretende gastar.


"Tendremos que activar otras opciones", declaró el martes Laporta. Por eso, cobra tremenda fuerza la alternativa de Forlán. El uruguayo tiene una cláusula de rescisión de 36 millones de euros (50,7 millones de dólares), una cifra que en estos momentos parece asumible para un gran club, después de que el Real Madrid haya disparado el mercado tras sus multimillonarias inversiones en jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema.


Forlán es un delantero de primera categoría, como demostró el pasado año al convertirse en el mejor goleador en Europa. Además, es un ejemplo de compromiso y sacrificio en el campo, y tampoco es amigo de las polémicas. La única traba es que Forlán tiene 30 años.


¿Merece la pena invertir 36 millones de euros en un futbolista que afronta el último tramo de su carrera profesional?, se preguntan en la península. A 600 kilómetros de Barcelona se sitúa la sede del Atlético de Madrid. No es difícil imaginar que hay nervios en sus oficinas, dado lo publicado en torno a uno de sus emblemas.


"Forlán no está en venta. Quien lo quiera, tendrá que pagar la cláusula de rescisión", viene manifestando Enrique Cerezo, su presidente, desde el final de la pasada temporada.


El temor del Atlético de Madrid es que llegue un club a última hora, pague la cláusula y deje al equipo sin una pieza fundamental. Además, teme que le dejen sin capacidad de maniobra para fichar un sustituto que devuelva la ilusión de la afición.


El club rojiblanco también tiene en cuenta la reacción del argentino Sergio Agüero, su otra gran estrella, en el caso de que se vaya un compañero tan importante como Forlán, cuando se le prometió un proyecto deportivo ambicioso.


Por lo pronto, la Cadena SER aseguró hoy que el club se ha dirigido a los representantes de Forlán para presentarle una mejora de contrato, por el cual el uruguayo pasaría a ganar 4,5 millones de euros por temporada (6,3 millones de dólares), la misma cantidad que cobra Agero. Es su primera reacción al interés del Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?